Una tablet de 14,2 pulgadas estaría entre los planes de Asus para este año

Escrito por
Asus

Asus sigue trabajando en nuevos productos que llegarían al mercado antes de que acabe el año. Recientemente han sido descubiertas dos nuevas tablets en los registros de GFXBech, precisamente el portal que nos reveló no hace tanto la existencia de un tercer modelo. Si bien, este entraba dentro de los márgenes más habituales que manejan actualmente los fabricantes, uno de los recién encontrados tendría un tamaño atípico, 14,2 pulgadas de pantalla, terrenos en los que algunas compañías han empezado a trabajar.

Hasta hace bien poco, los tamaños de las tablets se podrían dividir en dos grupos: las pequeñas que rondaban las 7 pulgadas y las grandes que se mantenían en valores cercanos a las 10 pulgadas. Desde un tiempo hasta ahora, el crecimiento de los smartphones y la revolución de los phablets ha empujado hacia arriba estos valores, y son más habituales las tablets de 8 y 9 pulgadas e incluso hay variedad de modelos de unas 12 pulgadas. Este parecía un límite lógico para estos dispositivos, pero su enfrentamiento con los portátiles da que pensar que la cosa no parará ahí y seguirá aumentando. Tenemos casos conocidos de compañías que han empezado a indagar las posibilidades de tablets de gran tamaño, como HP, que está investigando una tablet de 16 pulgadas con el nombre en clave HP “Red”, otros como el rumoreado iPad Pro (12,9 pulgadas) y ahora Asus, dos nuevas tablets de los taiwaneses han aparecido en GFXBench.

apertura-Asus-Dark

Asus K01E

El modelo más “normal”. Pantalla de 9,4 pulgadas de alta definición (1.280 x 800 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro Quad-Core a 1,5 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, cámara principal de 2 megapíxeles, secundaria de 0,3 megapíxeles y Android 4.4.2 Kitkat son las características que atribuye la prueba de rendimiento al dispositivo, un peldaño por debajo del Asus K014 filtrado en junio cuya pantalla de 8,9 pulgadas sí alcanzaba la resolución Full HD (1.920 x 1.200 píxeles), contaba con un procesador Intel AtomZ3745 a 1,8 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y cámara de 5 megapíxeles entre otras.

Asus K01B

Como comentábamos, su aspecto más diferenciador sería su pantalla de 14,2 pulgadas, si de verdad llega al mercado, será interesante ver cómo responden los usuarios. El resto de especificaciones acompañan, la resolución sería Full HD, el procesador un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2GB de memoria RAM y 16GB para almacenamiento, cámaras de 5 y 1,2 megapíxeles y Android 4.4.2 Kitkat con la posibilidad de adaptarle un teclado. A priori, se presenta como un buen dispositivo “para la casa”, fácil de transportar entre habitaciones para diferentes usos, pero no sería el más recomendable para movernos fuera de ella.

Vía: AndroidAyuda

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios