El creador de Flappy Bird vuelve a las andadas con Swing Copters

Escrito por
Juegos Android

Flappy Bird consiguió enganchar a millones de personas en todo el mundo, muchas de ellas hasta tal punto que su creador, Dong Nguyen no consideró ético seguir ganando dinero (mucho dinero) a costa del videojuego. Fue retirado entonces de las tiendas de aplicaciones pero prometió volver en algún momento. Este momento ha llegado y el título de su nueva obra es Swing Copters. ¿Qué podemos esperar? Os adelantamos que no será demasiado diferente a la que fue su gallina de los huevos de oro, pero sigue leyendo si quieres conocer más detalles.

La historia de Flappy Bird es una de esas que se recuerdan durante años. Cómo un título tan simple como este: un pájaro que vuela entre unas tuberías similares a las de Super Mario sin fin. ¿Entonces que lo hizo especial? Su control es todo un reto para aquel que lo juega, ahí fue donde residió su éxito, resultaba tan complicado que muchos no podían resistir el probar una y otra y otra vez hasta superar su anterior puntuación. Su creador llegó a embolsarse nada más y nada menos que 50.000 dólares diarios gracias a la publicidad que incluía.

Sin embargo, decidió que ese dinero no podía pagar el malestar que le había provocado un éxito tan rotundo y apabullante, y retiró el videojuego de las tiendas de aplicaciones. Se produjo entonces un fenómeno pocos –si es que existen- precedentes. Estas mismas tiendas se llenaron de clones de Flappy Bird, cambiando la ambientación o el pájaro por otro animal pero mecánicas iguales. Tiempo más tarde, Dong Nguyen confirmó que lanzaría otro juego y aquí está: Swing Copters.

Parece que ya ha superado los traumas que le supuso en su día Flappy Bird, porque como veis en el vídeo ha vuelto a utilizar la misma fórmula en el desarrollo de su nuevo título. Los gráficos son exactamente iguales, también los menús, los letreros y toda la interfaz en general ha sufrido pocos cambios. La diferencia es que ahora, en vez de manejar a un pájaro que se mantiene en el aire esquivando tuberías, controlaremos a un muñeco volador (¿a vosotros también os recuerda a Doraemon y su gorrocóptero?) que asciende por la pantalla evitando chocar con los mazos que nos vamos encontrando.

En definitiva, se trata de la misma mecánica cambiada de orientación con el extra de dificultad que supone que los mazos son móviles. El videojuego estará disponible en un par de días, el próximo 21 de agosto para Android y iOS. Su descarga será gratuita, aunque podemos pagar 0,89 si no queremos que los anuncios nos molesten. ¿Volverá a triunfar o su momento ya pasó?

Vía: AndroidAyuda

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios