Triste pero cierto: Facebook Messenger alcanza los 500 millones de descargas en Android

Escrito por
Aplicaciones Android

Los cambios en la aplicación general de Facebook para iOS y Android han tenido al fin la consecuencia que la compañía fundada por Mark Zuckerberg esperaba: las descargas de su Messenger se han disparado, consiguiendo convertirse en la tercera app de la Play Store que alcanza los 500 millones de instalaciones (sin contar las Google Apps). La cuestión es un tanto triste si tenemos en cuenta que se trata de un servicio muy mal valorado, que además exige una importante cantidad de permisos para funcionar.

A estas alturas, y a no ser que todo el mundo se ponga de acuerdo, hay muy poco que hacer al respecto: Facebook se ha convertido en parte de nuestras vidas y desempeña un papel fundamental en la comunicación con amigos, familiares, conocidos, incluso en las relaciones laborales o grupales. Quizá sea criticable en algunos aspectos, pero casi todos formamos parte de este entramado, aunque no nos guste, y en su mano tienen la posibilidad de cambiar nuestros hábitos y rutinas si una decisión empresarial así lo requiere.

Un servicio que no gusta

Sólo hay que ver las valoraciones de la app Facebook Messenger en iOS (nuestros compañeros de ADSLZone escribieron sobre ello) para darse cuenta este servicio de mensajería no gusta entre los usuarios. Además, la enorme cantidad de permisos que requiere la aplicación para poder instalarse no deja no deja de ser algo chocante.

Facebook Messenger Nexus 7

Aún así, si queremos comunicarnos con nuestros contactos en Facebook por mensaje directo, pasar por la tienda de aplicaciones e instalar Messenger es un acto de obligado cumplimiento a día de hoy. Y podemos gracias que aún no han tocado el WhatsApp.

Facebook domina el mercado

Si no contamos a Google, Facebook es la única compañía con alguna aplicación por encima de los 500 millones de descargas. De hecho, lo ha conseguido por partida triple con la app de su red social, con Messenger y también, como no, con WhatsApp. A día de hoy parece pues muy complicado escapar a los caprichos y al control de esta corporación.

Fuente: androidpolice.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios