El HTC One M8 con Windows, en movimiento: un vídeo hands-on

Escrito por
Windows 8

A lo largo de la tarde de ayer, HTC nos presentó su M8 con Windows Phone 8.1, un terminal exactamente igual al modelo en Android, donde varía únicamente su sistema operativo. Que no es poco. Hoy os traemos uno de los primeros vídeos sobre el dispositivo grabados tras el evento. En él se pueden apreciar cosas interesante sobre cómo la firma coreana ha traducido a la nueva plataforma varias de sus señas de identidad.

HTC One M8 for Windows: pantalla de 5 pulgadas a 1080p, procesador Snapdragon 801, 2GB de memoria RAM, cámara dual con tecnología ultrapixel de 4,2 megapíxeles, acabado metálico, BoomSound… estamos hablando exactamente del mismo hardware del M8 convencional sólo que soportado por Windows Phone. Es la primera vez que un fabricante hace algo así, y aunque tanto la idea como la ejecución parecen sencillas, lo cierto es que a nadie se había atrevido con esto antes. La consecuencia es que los fans de el sistema de Microsoft pueden disfrutar de una de las mejores piezas de hardware creadas hasta la fecha.

Algunas traducciones: BlinkFeed, cámara, botones

Vemos que además del BoomSound (incorporado en la propia estructura del terminal) hay otros aspectos destacados del M8 con Android que están presentes en la nueva versión, aunque reconvertidos en cierta medida.

Interesante es el caso de BlinkFeed: lo que nació siendo un escritorio inspirado en Windows Phone, llega al propio Windows Phone. En este sentido, el rediseño convierte a BlinkFeed, sencillamente, en una aplicación tipo FlipBoard.

La aplicación cámara de M8 se mantiene más o menos igual (vemos que falta Zoe), lo que resulta lógico para sacar partido a la lente dual a través de los efectos tridimensionales o el reenfoque y otro tipo de filtros.

HTC One M8 con Windows video

Los botones en la pantalla, por su parte, se pueden esconder y lanzar arrastrando hacia arriba, algo que Android no permite de forma nativa. Esta característica se ha ganado a partir de Windows Phone 8.1, ya que antes los mismos controles eran siempre capacitivos.

¿Cuándo llegará a España?

Es la gran pregunta que podemos hacernos ahora mismo desde nuestra posición. HTC ha firmado la exclusividad con Verizon por un tiempo limitado y si no se especificaron otras vías de distribución del equipo fue, precisamente, para no quebrar esa sensación de exclusividad antes de tiempo. Sin embargo, pasará presumiblemente algo similar a lo que acabó ocurriendo con el Lumia Icon, que posteriormente ha sido comercializado internacionalmente como Lumia 930.

Fuente: wpcentral.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios