Resultados discretos para el Galaxy Alpha en los primeros tests de autonomía

Escrito por
Samsung

El Galaxy Alpha ha comenzado ya su paso por los diferentes tests independientes a los que tiene que enfrentarse todo nuevo smartphone o tablet que ve la luz, y la primera prueba de la que nos llegan resultados es una de las más importantes: la de autonomía. ¿Qué tal ha salido parado el nuevo smartphone de Samsung en este apartado? Os mostramos los resultados.

Después de muchos meses de rumores, y de años de usuarios espera por parte de algunos usuarios, al fin hemos conocido al primer smartphone con carcasa metálica de Samsung, el Galaxy Alpha. Ya sabéis, no obstante, que las especificaciones técnicas no siempre nos dicen todo lo que necesitamos conocer de un dispositivo, y los datos de batería son un buen ejemplo de esto, ya que descubrir su capacidad está lejos de ser suficiente para hacerse una idea de cuál puede ser su autonomía real. En el caso del último smartphone de Samsung, nos encontramos de partida con una batería bastante pequeña. ¿Qué podemos esperar de él en función del uso que hagamos del teléfono?

El Galaxy Alpha no brilla en las primeras pruebas de autonomía

Para evaluar la autonomía de un dispositivo móvil, ya sabéis, que nuestros preferidos son los tests que, como el que os traemos hoy, nos permiten medir su comportamiento distinguiendo entre distintos tipos de actividades, ya que os permite hacer una mejor evaluación de hasta qué punto se puede o no adaptar a vuestros hábitos. El análisis se divide en llamadas, navegación y reproducción de vídeo.

En el primer apartado, llamadas, los resultados obtenidos por el Galaxy Alpha no son demasiado halagüeños: con sólo 13 horas y 20 minutos, se queda muy por detrás de la mayoría de los smartphones de gama alta (casi 7 horas menos que el HTC One M8, 8 horas menos que el Galaxy S5, 9 horas menos que el Xperia Z2, más de 12 horas menos que el LG G3), aunque sí consigue superar al menos al iPhone 5s (en aproximadamente 3 horas).

Galaxy Alpha autonomia llamadas

En el segundo apartado, navegación, los datos mejoran, gracias probablemente a su pantalla HD, menos exigente, y consigue ponerse por delante del LG G3, al que lastra su pantalla Quad HD. Con 8 horas y 25 minutos, no obstante, sigue estando por detrás del Galaxy S5, del HTC One M8 y del iPhone 5s (los tres entre 9 y 10 horas) y, sobre todo, del Xperia Z2 (que supera las 11 horas).

Galaxy Alpha autonomia navegacion

Por último, en el apartado de reproducción de vídeo, en el que de nuevo su resolución HD debería haberle supuesto una ventaja, vuelve a caer bastante por detrás de los más populares de sus rivales: con 8 horas y 5 minutos es superado en 2 horas por el iPhone 5s, en 3 horas por el HTC One M8 y el Galaxy S5 y en 4 horas por el Xperia Z2.

Galaxy Alpha autonomia video

Salva por los pelos la escasa capacidad de su batería

A pesar de las malas sensaciones que nos pueden dejar estos datos, no podemos perder de vista que el Galaxy Alpha, como decíamos, partía con un serio obstáculo de inicio, que es una capacidad de batería bastante reducida, comparada con lo que estamos acostumbrados a ver en los smartphones de gama alta en los últimos tiempos, con sólo 1860 mAh (algo casi inevitable, por otra parte, si tenemos en cuenta su reducidísimo grosor).

Si evaluamos de nuevo sus resultados a la luz de estas consideraciones, podemos decir incluso que son relativamente positivo: en conjunto, se estima unas 51-54 horas entre carga y carga, es decir, poco más de un día, lo que probablemente sea suficiente para hacer uso de él sin problemas, aunque sigue sin ser la mejor opción, lógicamente, para quienes concedan especial importancia a esta cuestión.

Fuente: gsmarena.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios