Microsoft responde: la solución a los sobrecalentamientos de Surface Pro 3 estará tan pronto como sea posible

Escrito por
Surface

Después de que los medios volviesen a hacerse eco de los problemas de sobrecalentamiento que afectan a Surface Pro 3, especialmente en su versión con Intel Core i7, y a menos de 24 horas de su lanzamiento internacional, Microsoft se ha visto en la tesitura de tener que dar una respuesta oficial a estas informaciones. El comunicado indica que la compañía sigue trabajando en ofrecer una solución lo antes posibles, pero no se han atrevido a dar una fecha concreta para la que estará lista.

Mañana es el día que Microsoft se había puesto como límite en un principio para arreglar todos los problemas descubiertos por los usuarios de Surface Pro 3 en Estados Unidos y Canadá. Una vez olvidados los fallos de conectividad del dispositivo, sobre todo con el WiFi tras un parche que corregía la gran mayoría de los casos, el mayor problema al que se tenían que enfrentar antes del 28 de agosto era el de los sobrecalentamientos que afectaban a muchos de los usuarios con la versión con i7, la más potente y a la vez la que más calor emite.

Los foros oficiales de Microsoft se han llenado de comentarios quejándose de esta situación desde el lanzamiento de esta variante el pasado 1 de agosto y hasta ahora la única información oficial que teníamos eran las respuestas de los encargados de dichos foros que pedían ayuda a los consumidores con el objetivo de hallar el origen de este mal. Casi un mes después, siguen buscando y todavía no tienen lista una solución, lo que les ha obligado a salir al paso con un comunicado.

Surface-Pro-3

¿Problema de sobrecalentamiento o del sensor?

“El equipo de Surface conoce que existe un número pequeño de Surface Pro 3 con Intel Core i7 que está sufriendo reinicios y muestran un indicador de termómetro erróneamente cuando intenta volver a arrancar”. Esta afirmación no se corresponde con los datos que manejábamos por los cuales se alcanzaban hasta 85 grados en la placa y 82 en la CPU, si esto es así, no sería un problema de un indicador erróneo. Continúan diciendo: “Nuestra investigación revela que el sistema provoca este evento antes de lo que debería en algunos casos, solo cuando el dispositivo se reinicia”. Volvemos a lo mismo, según Microsoft es problema de sobrecalentamiento no es tal y sería el sensor el que daría error, es lo primero que deberían esclarecer.

La solución lo antes posible

“Tendremos una actualización que abordará este problema que estará lista para nuestros clientes tan pronto como sea posible”. Al menos, es tranquilizador para los usuarios saber que siguen trabajando intensamente en ello, aunque no se han atrevido a decir si el parche estará a tiempo para el próximo martes de actualizaciones (9 de septiembre). Además, explican el porqué de esta situación: “La versión i7 de Surface Pro 3 es la primera tablet de su tipo que entrega la potencia de procesamiento i7 en un paquete delgado y liviano. Como tal, el aumento de potencia requiere que el ventilador gire con mayor regularidad y a velocidades más altas y por tanto el dispositivo se calienta un poco más”.

Vía: CNet

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. David_BCN 27 Ago, 14 14:05

    Ya nadie se acuerda de la XBOX360 y las tres luces rojas de la muerte? Microsoft siempre ha dado la espalda a este tipo de problemas. Son carcasas demasiado ajustadas, quieren lo mejor de los dos mundos. El resultado es el de siempre: alta temperatura, combamiento de la placa base, chips que dejan de hacer contacto con la placa, desastre.

    0