Archos demuestra que Windows ya no es un hándicap en el precio de las tablets

Archos Logo

La compañía de electrónica con sede en Francia Archos anunció hace un par de días los productos que llevará a la feria IFA que dará comienzo en pocos días en Berlín. Además de algunos dispositivos de música, presento una pareja smartphone y tablet con Android y otra con Windows. Dejando a un lado los teléfonos inteligentes y centrándonos en la parte que nos interesa, sacamos una conclusión: para los fabricantes, ahora mismo, elegir el sistema operativo de Microsoft no debería suponer un problema a la hora de ofrecer precios bajos.

De un tiempo hasta hace bien poco, uno de los principales escollos que se encontraban las firmas que querían trabajar la gama baja-media con Windows es que el precio de las licencias y otras cuestiones relacionadas con Microsoft no les dejaba margen para mantener un nivel mínimo de beneficios y a la vez, reducir el precio final del producto a los niveles que Android sí les permitía. Microsoft que este año se ha propuesto ganar cuota de mercado, ha empezado a eliminar barreras, regalando las licencias del sistema operativo para tablets de menos de 9 pulgadas y/o menos de 250 dólares. Además, parecen dispuestos a poner todo de su parte.

Los resultados son más que evidentes. Las tablets Windows de menos de 100 dólares son una realidad, uno de los objetivos que se habían marcado con este giro en su estrategia, algo impensable con las condiciones anteriores. También los modelos de bajo coste (por debajo de 250 dólares) están empezando a aparecer más frecuentemente, y es que Windows sigue teniendo fabricantes interesados en él, ya que cuenta con algunas ventajas respecto de sus rivales.

apertura-Archos-Logo

Archos 101 Oxygen

Se trata del modelo Android. La anuncian como una tableta que combina una gran experiencia de usuario con potencia, buenas características y un diseño a la altura por unos 250 euros. Pantalla de 10,1 pulgadas Full HD (1080p), procesador ARM Cortex A17 de cuatro núcleos, 1,5 GB de RAM y 16 GB de memoria interna son algunas de sus especificaciones. Conoceremos más detalles en Alemania, pero adelantan que llegará en octubre (desconocemos si también a España).

Archos 80 Celsium

Hablamos ahora del modelo con Windows 8.1. Sus especificaciones son de perfil ligeramente más bajo, pero es que su precio también es más reducido. Poco más de 160 euros nos costará una tablet con pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución HD (1.280 x 800 píxeles) y procesador Quad-Core de Intel. No sabemos mucho más, pero no hace falta para ver que el sistema operativo no encarece este dispositivo respecto al Android anterior.

Fuente: Archos


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Gos dijo

    Mamadas