El iPhone 6 incorporará un sistema de pagos móviles mediante NFC

Escrito por
iOS

La última filtración conocida sobre iPhone 6 antes de la confirmación del evento del día 9 en forma de invitación, corrobora una idea que se venía cociendo en meses anteriores. Apple dejará a un lado su rechazo a la tecnología NFC y el próximo terminal añadirá esta características a su lista de especificaciones, lo que le ha permitido desarrollar un sistema de pagos móviles seguro que se une al existe en muchos de los terminales Android, ¿podría ser el paso definitivo?

La compañía de Cupertino se había mostrado hasta la fecha reacia a la inclusión de la tecnología NFC que por otro lado se ha convertido en un habitual de los terminales con sistema operativo Android. A pesar de ello, la idea de un mecanismo de pagos móviles ha condado la cabeza de sus responsables desde hace tiempo, y el registro de varias patentes conocidas es clara muestra de ello. Parece que han esperado el momento idóneo para decidirse y dar un paso que no se atrevían (por cuestiones como la seguridad de los datos de usuario) o no querían dar.

La información revelada anteriormente apuntaba a una especie de Google Wallet mejorado, basado en el mismo concepto pero llevado a cabo de una manera diferente y no necesariamente ligado al uso de NFC aunque parecía la opción más asequible. Incluso se apuntaba que estaban en plenas conversaciones con entidades bancarias que dieran de alguna manera soporte a esta característica.

apertura-iPhone-6-nfc

Todavía no está del todo claro si será este el camino a seguir o han optado por otra vía, lo cierto es que sus investigaciones no se han ceñido a una única alternativa y por ejemplo, en Estados Unidos es posible pagar la cuenta en las cafeterías Starbucks con Passbook, en las tiendas físicas de la propia Apple con una aplicación específica para ello y no nos olvidamos de la tecnología iBeacon que combina el NFC con Bluetooth LE para la comunicación e intercambio de datos con las estaciones situadas en los establecimientos.

Tampoco parece que sea esta la cuestión más importante, lo verdaderamente relevante es que ahora, más del 90% de los usuarios (cuota de Android y iOS sumada) en todo el mundo podrá pagar de una forma u otra con su smartphone. La entrada de Apple en este negocio, puede ser clave para que muchas empresas de comercio terminen por lanzarse e instalar el equipamiento necesario para admitir este tipo de pagos. Está por ver si la compañía californiana consigue este efecto de arrastre, pero es un paso importante hacia un futuro, cada vez más cercano, donde la cartera como la conocemos hoy día, pase a ser totalmente prescindible.

Vía: Mashable

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios