Nvidia retrasa el lanzamiento de la Shield Tablet 32GB 4G

Escrito por
Tablets

El pasado 14 de agosto se producía el lanzamiento en Europa de la Nvidia Shield Tablet, el dispositivo móvil centrado en ofrecer la mejor experiencia de juego jamás creada para esta plataforma. Según los planes iniciales de la empresa, dicha fecha daba el pistoletazo de salida a la distribución del equipo empezando únicamente por la versión WiFi de 16GB, la variante con 32GB y conectividad 4G quedaría programada para más tarde, concretamente para el día 1 de septiembre. Esta debería ser la noticia hoy, pero ha habido un cambio de planes, y aquellos que estén interesados en este modelo tendrán que tener un poco más de paciencia.

Tal y como se anunció el día que fue presentada, la Nvidia Shield Tablet se puso a la venta por primera vez en el viejo continente, incluido España, hace poco más de dos semanas. Por aquel entonces no había visos de problemas algunos con la producción del dispositivo y todo parecía ir según el calendario marcado. Por lo tanto, la versión de 32GB 4G, saldría a la venta el 1 de septiembre (como se aprecia en la primera imagen). Ese día ha llegado y si visitáis la página web de la compañía comprobaréis que sigue sin estar a disposición de los consumidores y marcan una nueva fecha: 30 de septiembre.

nvidia-shield-tablet-prices-capture-edit

Posibles motivos

Es difícil hacer una conjetura sobre lo que ha ocurrido realmente. Es posible que los sistemas de producción hayan sufrido algún contratiempo y los responsables de la compañía no hayan querido arriesgar, al fin y al cabo, mejor retrasar unas semanas el lanzamiento que entrar en una espiral de retrasos con los envíos y otros errores que pueden darse cuando se hacen las cosas con más prisas de las debidas que desencadenen una mala imagen y críticas por parte de los propios compradores.

El otro motivo y poniéndonos en un situación peor que el escenario anterior, podría ser que estén buscando una solución a los problemas encontrados en el chasis del equipo que producen grietas en la carcasa, concretamente en el marco sobre todo en la zona de las esquinas del dispositivo. Han sido múltiples los usuarios afectados desde que se empezaron a poner a la venta las primeras unidades y todavía no hemos tenido una respuesta oficial desde la compañía. Si se trata de un error de fabricación y no de una remesa defectuosa, es buena idea retrasar la llegada de la Shield Tablet 32GB 4G, ya que su lanzamiento previsiblemente producirá un pico en la gráfica de unidades vendidas.

shield-tablet-30-septiembre

Sea como sea, lo único cierto es que no se podrá adquirir hasta el próximo día 30, eso sí, su precio seguirá siendo el establecido: 379,99 euros, 80 euros más que la versión solo WiFi con 16 GB de almacenamiento interno que sí se puede comprar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios