Lenovo Horizon 2e y Horizon 2S, segunda generación de las tablets All in One

Escrito por
Tablets

Hace más de un año y medio que Lenovo dio a conocer la tablet todo en uno IdeaCentre Horizon. Se ha hecho esperar pero durante su turno de presentación en la IFA 2014 que se está celebrando estos días en Berlín han anunciado la segunda generación que además llega en dos modelos diferentes, Horizon 2e y Horizon 2S, tablets de gran tamaño que pueden utilizarse como dispositivos móviles que son, pero también como ordenadores de mesa e incluso como superficie para juegos de mesa.

La Lenovo IdeaCentre Horizon se presentó en enero del pasado año 2013, un Table PC como lo denominaban por aquel entonces que contaba con 27 pulgadas de pantalla. Básicamente podía usarse de dos maneras: en vertical y horizontal, pero las tareas que podían realizarse con este dispositivo estaban bastante limitadas y se reducían prácticamente a una: jugar a videojuegos. Gracias a su enorme pantalla podíamos disfrutar en solitario, con amigos o en familia a los más de 400.000 títulos disponibles gracias a un acuerdo con Bluestacks que los traía desde Google Play.

Horizon 2S

Uno de los principales problemas de la IdeaCentre Horizon es que no era nada fácil transportarla ya que pesaba 8 kilos. Han tratado de corregir esto aunque para ello han tenido que reducir su tamaño. En concreto, este modelo tiene una pantalla de 19,5 pulgadas pero “solo” pesa 2,5 kilogramos. La pantalla IPS tiene resolución 1.920 x 1.080 píxeles y el procesador que moverá los entresijos de esta bestia es un Intel Haswell. Más especificaciones: 8 GB de RAM, 500 GB de almacenamiento, conectividad WiFi, Bluetooth, NFC y doble puerto USB 3.0 así como lector de tarjetas SD y altavoces estéreo.

lenovo-horizon-2s

La enorme batería que incorpora ofrece hasta 2,5 horas de reproducción de vídeo en alta definición lo que amplía y mucho sus posibilidades como equipo de visualización multimedia, pero no pierde su enfoque en los videojuegos con accesorios como joysticks compatibles y dados electrónicos. También podemos utilizar un teclado inalámbrico y junto al soporte que incluye para mantenerla de pie convertir esta tablet en un PC de sobremesa. Estará disponible desde 949 dólares en el mes de octubre.

Horizon 2e

El anterior modelo es relativamente fácil de transportar y está más enfocado para su uso en diferentes zonas de la casa (excepcionalmente también fuera de ella). Este sin embargo, por sus mayores dimensiones, 21,5 pulgadas pero sobre todo por su peso, 5 Kilogramos, está pensado más para su uso como un PC fácil de transportar (un «portátil») y en posición horizontal. Esta idea se refleja en cada una de las especificaciones, ya que su procesador es un Intel Haswell pero más potente, y estará apoyado por la gráfica Nvidia GT 820A. La RAM se mantiene en 8 GB pero la memoria de almacenamiento asciende a 1 TB.

lenovo-horizon-2e

Altavoces estéreo 3W, dos puertos USB 3.0 y entrada HDMI, además de WiFi y Bluetooth, dan la posibilidad de utilizarlo como un monitor secundario o incluso principal (haciendo uso del soporte). Aunque no han dado las cifras exactas su batería es mayor y garantiza unas 3 horas de funcionamiento. Su precio empieza en 749 dólares y podrá comprarse el mes que viene.

Vía: Liliputing

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios