El smartwatch más esperado, Motorola Moto 360, presentado oficialmente

Escrito por
Android

Motorola sorprendió a todos cuando el pasado marzo anunció el que sería su primer smartwatch. Por fin un fabricante había conseguido unir la elegancia de un reloj convencional con los avances tecnológicos de Android Wear. Seis meses después por fin es oficial, aunque no sin un poco de suspense, ya que el evento que tuvo lugar el día de ayer en Chicago, se produjo sorprendentemente a puerta cerrada. Os contamos toda la información del smartwatch más esperado.

Tal y como se había adelantado en numerosas filtraciones, no se trata únicamente de un reloj atractivo a la vista, sino que su calidad es también innegable. Materiales de primer nivel han sido utilizados para su construcción, principalmente el acero (Stainless Steel 316). Sus dimensiones dan la sensación de ser bastante acertadas, con un grosor de 11 milímetros, (equivalente al perfil del Moto G que le acompañaba en el escenario) y no mayor que un reloj convencional.

La pantalla táctil, redonda completamente, tiene 1,5 pulgadas de diámetro (46 milímetros) y será personalizable, por defecto podremos elegir entre una de las seis skins que vienen preinstaladas. Un detalle importante es que cuenta con la especificación IP67, por lo tanto será resistente a polvo y al agua, soportando inmersiones de hasta un metro de profundidad durante una duración máxima de media hora. El resto de especificaciones, lo que mueve este reloj es un procesador TI OMAP 3 de doble núcleo que cuenta además entre 512 MB y 4 GB para almacenamiento.

Motorola Moto 360

Qué sería de un wearable sin sensores. En este caso incluye acelerómetro, giroscopio y un sensor de ritmo cardíaco capaz de darnos información sobre las pulsaciones que tenemos en cada momento (muy útil para aquellos que realicen actividades deportivas). Han implementado funciones que aprovechan cada uno de estos sensores como un sistema de ahorro de energía que apaga el dispositivo y sólo se enciende para mostrar la hora cuando lo miramos.

cuerpo-motorola-moto-360-prev-3

El equipamiento se completa con dos micrófonos que nos permitirán contestar a llamadas y utilizar el control de voz para redactar mensajes (contestar correos o Whatsapp) y utilizar el asistente personal Google Now. Utiliza Bluetooth 4.0 y Android Wear, por lo tanto podrá beneficiarse de todas las características que vaya incorporando Google a este sistema operativo. En cuanto a los accesorios, destacar el cargador inalámbrico.

Llegará el próximo mes de octubre de la mano del nuevo Motorola Moto X. Aquellos que estén interesados en el Moto 360, sepan que su precio será de 249 euros y podrá comprarse en España en establecimientos como El Corte Inglés.

Toma de contacto

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios