Hace unos días empezó a circular por internet un informe que ofrecía datos muy interesantes sobre la pauta de utilización de las aplicaciones en los Estados Unidos. Si estáis más o menos atentos a la actualidad tecnológica, probablemente hayáis leído tiempo atrás que dos de cada tres usuarios no descarga ninguna app al mes o que de todas aquellas que se instalan, sólo se acaba utilizando una parte muy pequeña.
Otro asunto que ha llamado nuestra atención del informe es el hecho de que Facebook sea con mucha diferencia la aplicación que más se usa en cualquier tramo de edad de los especificados en la encuesta: de 18 a 24, de 25 a 34, de 35 a 54 y de 55 o más. Curiosamente, vemos que otra app que actualmente pertenece a Facebook como es WhatsApp, y una de las tres únicas que supera los 500 millones de descargas, tiene muy poca repercusión en los Estados Unidos.
Facebook, la aplicación omnipresente
Hoy en día casi todos estamos fichados por Facebook. Aunque muchos lo odien, el hecho de que se necesite simplemente para estar al tanto de lo que hace el grupo de amigos, familia, etc. nos empuja a pasar por aro y abrirnos una cuenta. Además, es con diferencia la aplicación que más tiempo pasa corriendo en los terminales y las tableta de los usuarios, al menos en Estados Unidos.
Vemos que entre los más jóvenes tiene un éxito algo menor que en los demás rangos de edad y, seguramente, si el informe mostrara también las pautas de los menores de 18 años, su utilización descendería todavía más, al tiempo que recursos como Snapchat ganarían protagonismo.
Las apps de mensajería se reparten el pastel
Facebook Messenger es otra habitual en las lista y su éxito guarda seguramente relación con las nuevas políticas de Facebook. Por otro lado, a pesar de la ausencia de WhatsApp y iMessage, vemos una enorme cantidad de aplicaciones de mensajería en las listas. Curiosamente, cada una de ellas tiene un protagonismo concreto en cada tramo de edad. El éxito de Skype, por ejemplo, es muy llamativo a partir de los 55 años.
YouTube y Pandora Radio, las constantes
En el consumo de contenidos, dos aplicaciones mandan sobre las demás: Pandora y YouTube, la primera dedicada a la música y la segunda al vídeo. Da prácticamente igual los tramos de edad en que nos fijemos, todos los usuarios encuentran cosas a su gusto en ambos servicios. Netflix es también un sitio muy popular en los usuarios entre 18 y 54 años, aunque decae a partir de los 55.
¿Cuáles son vuestras aplicaciones favoritas de mensajería, redes sociales y contenidos?
Fuente: xatakamovil.com
Para descargarse las apps para Android sin pasar por los pagos de la Google Play, descárgatelas en http://www.descargar-app.com yo lo recomiendo