El iPhone 6 de 5,5 pulgadas soportará pantallas apaisadas como el iPad

Escrito por
iPad

A pesar de que el tamaño de los terminales de gama alta de muchas firmas está creciendo y, en consecuencia, se van fijando nuevos estándares, el phablet se inventó como una solución intermedia entre el smartphone y la tableta. El iPhone 6 de 5,5 pulgadas, según hemos podido saber, mantendrá esa misma vocación al permitir simular la display del iPad en modo horizontal para las apps que lo hayan implementado.

Según diferentes fuentes, entre las que destaca el bloguero especializado en Apple John Gruber, el iPhone 6 de 5,5 pulgadas montará una pantalla Retina x3 es decir, con una resolución de 2208 x 1242 píxeles, sensiblemente superior a la del modelo de 4,7 pulgadas, con 1472 x 828 p. Las investigaciones de un desarrollador llamado Steven Troughton-Smith muestran ahora que precisamente la relación de píxeles del modelo de mayor calibre ofrece soporte para apps con la pantalla horizontal en iOS 8.

Trabajar como en una tablet

La idea de esta novedad, suponemos, es la de ofrecer al usuario un terminal con un área de trabajo importante que además proporcione unas condiciones óptimas para la productividad, recreando la condiciones de uso de un iPad.

iPhone 6 5'5 contactos

Una simulación de iOS llevada a cabo por Troughton-Smith nos ha permitido comprobar que el formato apaisado está disponible para la display con 2208 x 1242 píxeles, mientras que la resolución del modelo de 4,7 pulgadas no tendría capacidad de rotar la interfaz de igual forma.

Ha sido probado con varias apps

Mientas que hasta ahora ciertas aplicaciones para iPhone ofrecen la opción de operar con una display apaisada, hay otras tantas que tan solo funcionan así en un iPad. Algunas de las apps que dan fe de la posibilidad de trabajar de esta manera en la pantalla del iPhone 6 de 5,5 pulgadas son la de Contactos, Calendario o el Game Center.

iPhone 6 5,5 calendario

Lo interesante será saber si la pantalla de inicio también soportará la pantalla horizontal como un en un iPad. ¿Tendremos mañana la respuesta?

Fuente: macrumors.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios
  1. Islander 08 Sep, 14 14:21

    Eh? La pantalla apaisada ya existe desde la primera generación en el iPhone, en practicamente la totalidad de aplicaciones de Apple y de terceros, también en las aplicaciones mencionadas. De hecho, el Calendario ofrece hasta un modo exclusivo para patalla apaisada.

    A saber bajo qué piedra vivía el Steven ese.

    0