El Sony Xperia Z4 sí dará el salto a la resolución 2K en su display

Escrito por
Sony

Las dificultades de Qualcomm para sacar adelante la producción del Snapdragon 805 a gran escala han impedido que la mayoría de fabricantes tenga acceso al más potente de sus chips. Suponemos que este ha sido el principal motivo por el que compañías como Sony o Motorola decidieron no arriesgarse a montar una pantalla con mayor resolución en sus nuevos buques insignia. Al menos, sabemos que los japoneses sí darán el salto a las Quad HD a principios de 2015.

Hay aspectos en la evolución de las tecnologías móviles que no son fácilmente cuantificables. Por ejemplo, Sony ha mejorado enormemente la calidad de sus pantallas desde el Xperia Z al Z3 y, sin embargo, la cantidad de píxeles ha sido la misma a lo largo de cuatro generaciones (dos años), motivo por el cual, parte del público ha criticado la falta de innovación de la firma japonesa. Aunque alcanzar el nivel 2K sea una cuestión de marketing, para los usuarios que más se fijan en las especificaciones, sí es un tema importante.

El Xperia Z4 apunta al CES 2015

A diferencia de lo que ocurrió en el presente curso, y del mismo modo que en 2013, el Xperia Z4 aparecería, según apuntan las primeras informaciones, en la feria tecnológica de Las Vegas que tiene lugar entre la segunda y la tercera semana de cada mes de enero.

Xperia Z3 cobrizo

Cierto es que el margen de tiempo entre el Z3 el Z4, de este modo, sería mínimo, pero estamos acostumbrados a un ritmo de lanzamientos bastante intenso por parte de los japoneses. De cualquier manera, tampoco es descartable que debamos esperar hasta el MWC de febrero y lo veamos llegar con un Snapdragon 810 (u 806).

¿Un decisión acertada?

Mientras que LG ha optado por meter la pantalla Quad HD unos cuantos meses antes, Sony prefirió trabajar otras facetas de su terminal estrella, como el grosor o el consumo de batería y no arriesgarse a combinar un Snapdragon 801 con una display cargada de píxeles.

A nuestro modo de ver, y a pesar de las alabanzas que está recogiendo el G3, la decisión de Sony es acertada, al menos de cara al usuario, aunque no reciba tantos beneplácitos. El último termal estrella de LG no ofrece ni una autonomía tan prolongada ni un rendimiento tan elevado como el del Z2, y es notablemente más grueso que el Z3. Sin embargo, el salto de las Full HD a las Quad HD es prácticamente imperceptible para el ojo humano.

Fuente: ubergizmo.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. JUAN 10 Sep, 14 15:57

    Sony va por un buen camino con el Z2 se lucieron por muchos es el nombrado mejor movil del 2014 por su increíble autonomía, pantalla, sonido y diseño. Pero más por su autonomía y batería dura hasta 2 dias. Con este Z3 creo que veremos el smartphone con mejor autonomía de este año y del próximo, me gustarja que Sony no le ponga una pantalla 2k a el Z4 porque eso le afectará en autonomía y rendimiento igual que al LG G3 que laguea demasiado y su batería no dura casi nada, además como ya escribieron en el post las pantallas 2K son puro marketing para usuarios que no saben nada sobre estos temas de resolución, apenas podemos perceptir la resolución 1080p y ya estan tratando de meternos esta resolución innecesaria. Sony está innovando en las tecnologías de sus pantallas como ya vimos en el Z2 yo apuesto que este Z3 tiene la mejor pantalla de este 2014

    0
  2. Guest 12 Oct, 14 7:28

    Tenía pensado esperar para comprarme el xperia z4, pero si van a pasar a la resolución 2k mejor me quedo con el z3 sobre todo que a esa fecha va a bajar de precio, el 2k es innecesario pero si es necesario que usen pantallas AMOLED en sus smartphones porque el LCD está obsoleto, aunque en el z3 la pantalla se ve muy bien a pesar de ser LCD.
    Estoy muy interesado en el xperia z3 dual sim y mejor si sale una variante del z3 dual sim con 32gb de memoria interna.
    La pantalla 2k es puro marketing y la batería no dura nada.

    0