iPhone 6 vs Galaxy Alpha: comparativa

Escrito por
Comparativas

Después de tanto tiempo oyendo hablar del Galaxy Alpha como el arma secreta de Samsung contra el iPhone 6, ahora que el smartphone de Apple es al fin oficial, llega el momento qué tanto habíamos esperado de ponerlos frente a frente y ver qué es lo que nos ofrece cada uno de ellos. ¿Cuál de los dos es más interesante? Os mostramos una comparativa de especificaciones técnicas para ayudaros a decidir cuál os interesa más.

Diseño

Este es el punto en el que el Galaxy Alpha se diferencia más del resto de smartphones de Samsung y el único que se aproxima a los acabados de los smartphones de Apple gracias, como ya sabéis, a su marco metálico que sigue, en cualquier caso, sin ser lo mismo que la carcasa metálica del iPhone.

iPhone 6 vs Galaxy Alpha

Dimensiones

Mientras que Apple ha  aumentado la pantalla del iPhone 6, Samsung ha reducido la del Galaxy Alpha respecto a los Galaxy S5 y S4 y el resultado es que ahora la de ambos es del mismo tamaño, por lo que la comparación de sus dimensiones es más adecuada: el iPhone 6 mide 12,81 x 6,7 cm y el Galaxy Alpha 13,24 x 6,55 cm. También vence el smartphone de Samsung en grosor (6,9 mm frente a 6,7 mm) y en peso (129 gramos frente a 115 gramos).

Pantalla

La involución que había supuesto el Galaxy Alpha frente a otros buque insignia en cuanto a resolución, no le perjudica demasiado si comparamos con el iPhone, a pesar de que aún queda ligeramente por debajo en densidad de píxeles con 312 PPI (720 x 1280) frente a 326 PPI (750 x 1334). La pantalla AMOLED del smartphone de Samsung es quizá una desventaja para muchos, pero lo cierto es que en los últimos dispositivos, incluyendo éste, se han visto mejoras significativas.

iPhone 6

Rendimiento

Aunque los iDevices siempre han destacado por su fluidez, justo al contrario de lo que solemos encontrarnos en los smartphones de Samsung debido a la pesadez del TouchWiz, en especificaciones técnicas el Galaxy Alpha es bastante superior con un procesador Octa a 1,8 GHz y 2 GB de memoria RAM frente a un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz y 1 GB del iPhone 6.

Capacidad de almacenamiento

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, nos vemos obligados a hacer un reparto de puntos: por un lado, el iPhone 6 nos ofrece hasta 128 GB de disco duro pero, por otro, el Galaxy Alpha nos ofrece el doble de capacidad que el modelo más asequible del smartphone de Apple, con 32 GB. Lamentablemente, ninguno nos da la opción de ampliar su memoria de forma externa a través de tarjetas micro-SD.

apertura-galaxy-alpha-official

Cámaras

La cámara principal del Galaxy Alpha es superior en megapíxeles a la del iPhone 6 (12 MP frente a 8 MP) y también nos da la posibilidad de grabar vídeo con mayor resolución (2160p frente a 1080p), pero el smartphone de Apple cuenta a su favor con un flash LED dual y estabilizador de imagen.

Batería

Ya vimos que el Galaxy Alpha no obtuvo unos resultados demasiado sobresalientes en los primeros tests de autonomía y las estimaciones de Apple para el iPhone 6 serían, en principio, superiores tanto para reproducción de vídeo como en navegación (11 horas frente a 8 horas en ambos casos). Hay que tener en cuenta, no obstante, que en un caso hablamos de un test independiente y en otro de estimaciones de la propia compañía.

Precio

La ventaja en precio es para el Galaxy Alpha, que se venderá en España con un precio sensiblemente inferior: mientras que el iPhone 6 costará a partir de 699 euros, el smartphone de Samsung lo podremos adquirir por 599 euros, lo que supone una nada despreciable diferencia de 100 euros, incluso a pesar de que en ambos casos nos enfrentamos a smartphones de gama alta y, lógicamente, con precios bastante elevados.  ¿Cuál os parece a vosotros, en conjunto, que ofrece una mejor relación calidad/precio?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios