Moto X 2014 vs Galaxy S5: comparativa

Escrito por
Comparativas

La nueva generación del popular Moto X hizo al fin su debut la semana pasada y gracias a su gran evolución en especificaciones técnicas ha pasado a convertirse de forma inmediata en un potente rival para los smartphones Android de gama alta, especialmente para aquellos que vieron la luz a principios de año y aún no tienen sustituto. Os mostramos una comparativa en la que lo ponemos frente a frente precisamente con el más popular de ellos: el Galaxy S5.

Diseño

El frontal de los dos dispositivos es llamativamente similar, al menos en lo que a líneas se refiere, ya que es cierto que el nuevo Moto X carece de botones físicos. Cada uno de ellos cuenta, no obstante, con una virtud muy diferente: mientras que la del Galaxy S5 es la resistencia al agua, la del Moto X es la amplia gama de posibilidades de personalización.

Moto X 2014 vs Galaxy S5

Dimensiones

Los dos tienen, además, un tamaño de pantalla muy similar, igualdad que se mantiene en las dimensiones generales del dispositivo: el Galaxy S5 mide 14,2 x7,25 cm y pesa 145 gramos y el Moto X mide 14,08 x 7,24 cm y pesa 144 gramos. La gran diferencia se encuentra en el grosor, con 8,1 mm para el smartphone de Samsung y 10 mm para el de Motorola.

Pantalla

La pantalla del Moto X es ligeramente más grande (5.2 pulgadas frente a 5.1 pulgadas) y disfruta de la misma resolución Full HD (1920 x 1080) y del mismo panel Corning Gorilla Glass 3,. Ni siquiera hay diferencia en cuanto a la utilización de pantallas AMOLED en el smartphones de Samsung, ya que también la encontramos en el de Motorola.

Moto X 2014

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, si nos atenemos a las especificaciones técnicas el empate es absoluto, con sendos Snapdragon 801 a 2,5 GHz y memoria RAM de 2 GB. Esto, no obstante, no implica que ambos sean igual de fluidos y, aunque habrá que esperar a las pruebas de uso, todos los precedentes nos invitan a creer que el smartphone de Motorola saldrá vencedor.

Capacidad de almacenamiento

La ventaja es clara para el Galaxy S5, no obstante, en el apartado de capacidad de almacenamiento, a pesar de que ambos se venden con un disco duro similar, debido a la ausencia de ranura para tarjetas micro-SD que nos encontramos en el Moto X y que nos deja sin opciones de ampliación de forma externa.

Galaxy S5 colores comparativa

Cámara

El nuevo Moto X ha mejorado sensiblemente en el apartado de cámara, con un sensor de 13 MP, pero que aún se queda por detrás del de 16 MP del Galaxy S5. Ambos cuenta, sin embargo, con flash LED dual y capacidad para capturar vídeo a 2160p.

Batería

A la espera de las pruebas independientes de autonomía para el Moto X, sólo podemos contrastar la capacidad de la batería de cada uno de ellos (aunque ya sabéis que esto es sólo una parte de la ecuación a la que hay que sumar el consumo), y la ventaja es claramente para el Galaxy S5, con 2800 mAh (frente a 2300 mAh), algo llamativo si tenemos en cuenta que el smartphone de Motorola es sensiblemente más grueso.

Precio

A pesar de que el Galaxy S5 lleva ya varios meses en las tiendas y de que eso suele suponer una sensible bajada de precios, el Moto X consigue hacerle frente cómodamente: el smartphone de Motorola se venderá a partir de 500 euros, 150 euros más barato que el precio de partida del de Samsung y bastante similar a la cifra por la que se puede conseguir éste actualmente.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. José 12 Sep, 14 6:08

    Al redactor, sólo hubo una errata en el detalle de que el Moto X desde su primera generación usa pantallas Super AMOLED, fabricadas curisamente por Samsung pero a diferencia de las que usa Samsung, éstas son RGB en vez de Pentile Diamond lo cual hace que la del Moto X sea mejor sumando que es un poco más grande, siendo el teléfono más pequeño.

    0
    1. javier gm 12 Sep, 14 9:05

      Tienes toda la razón, se me escapaba ese dato.
      Corregido, gracias!!

      0
  2. Erick Rafael Ibarra Coronado 12 Sep, 14 6:29

    Otro fallo del texto es la ergonomía del X ya que la parte trasera es curvada y va desde los 3mm hasta los 9.x mm así que aunque en su parte mas gorda sea mayor es mucho mas cómodo de llevar que el plano de los demás, yo AI esperaba que motorola le metiera al menos 2500mAh de bateria pero habrá que ver que tal rinde ya que a como dice motorola si se puede cargar al menos 80% en 15minutos será genial

    0
  3. Nuredin Rey de Castro 27 Oct, 14 10:26

    me recomiendan el moto x o el s5, a mi del moto x me gusta su diseño y que es mucho mas rápido que el s5, pero el s5 tiene mucha mejor cámara, muchas mas opciones y mayor duración de batería, pero es jodidamente lento

    0
    1. Alan Garcia 28 Oct, 14 23:11

      yo recomiendo el moto x le veo mas futuro en actualizaciones y no te dejes guiar por la camara al final todos como usuarios hacemos fotos feas

      0
      1. Anónimo 10 Jun, 15 2:19

        Tengo el s5 nonle encuentro nada de lento .revisen bn los videos de comparacion y veran lo que digo el moto x es un buen telefono pero raides y fludez de programas no se compara al s5

        0