Xperia Z3 vs Galaxy S5: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ayer os mostrábamos una comparativa del superventas Android, el Galaxy S5, con el nuevo iPhone 6, pero el smartphone de Apple no ha sido la única gran presentación de estas últimas semanas. ¿Cómo se mantiene el buque insignia de Samsung después de más de medio año desde su debut frente a uno de los últimos lanzamientos en gama alta de Android? Os traemos una comparativa de especificaciones técnicas entre el Galaxy S5 y el Xperia Z3 para que lo podáis juzgar vosotros mismos.

Diseño

En el plano simplemente estético, las diferencias entre ambos smartphones son claras, con líneas más angulares y mayores marcos en el caso del Xperia Z3 y líneas más suaves en el del Galaxy S5, aunque esto no es ninguna novedad, sino algo que vemos año tras año al comparar los dispositivos de la gama Xperia Z y los de la gama Galaxy S. Teniendo en cuenta las reticencias al plástico de tantos usuarios, probablemente muchos se decantarán por el Xperia Z3 en el apartado de diseño a causa de sus materiales y acabados. Los dos nos ofrecen, en cualquier caso, garantías de resistencia al agua.

Xperia Z3 vs Galaxy S5

Dimensiones

Debido a esos marcos algo más amplios, el Xperia Z3 se convierte en un dispositivo más voluminoso que el Galaxy S5, aunque ha habido cierta mejoría respecto al Xperia Z2: el smartphone de Sony mide 14,6 x 7 cm y el de Samsung 14,2 x 7,25 cm. Estas evoluciones le han acercado más también en términos de peso (152 gramos frente a 145 gramos) y, sorprendentemente, le han hecho salir vencedor (y de forma clara) en el apartado de grosor (8,1 mm frente a 7,3 mm).

Pantalla

La pantalla del Xperia Z3 es ligeramente más grande (5.2 pulgadas frente a 5.1 pulgadas) pero idéntica en cuanto a resolución (ambas son Full HD). El sello distintivo se lo da la pantalla AMOLED al smartphone de Samsung y la implementación del motor X-reality y la tecnología Triluminos al de Sony. En futuras comparativa en vídeo esperamos tener la oportunidad de mostraros las diferencias reales en calidad de imagen que puedan suponer estas características.

Xperia Z3 colores

Rendimiento

Mientras que entre el Xperia Z2 y el Galaxy S5 estaba más igualada en este apartado, cada uno con sus puntos fuerte y débiles, las últimas evoluciones del Xperia Z3 le hacen salir victorioso: ambos dispositivos montan un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, pero el smartphone de Sony dispone de 3 GB de memoria RAM, frente a los 2 GB del de Samsung. Habrá que esperar a las pruebas de fluidez, pero es probable que al smartphone de Samsung le pueda perjudicar también la pesadez de TouchWiz, su capa de personalización de Android.

Capacidad de almacenamiento

Igualdad total en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que ambos smartphones nos ofrecen modelos de 16/32 GB de disco duro con la opción de ampliar su memoria de forma externa a través de tarjetas micro-SD.

Galaxy S5 benchmarks

Cámaras

A pesar de que la evolución del Galaxy S5 respecto a su predecesor es mayor que la del Xperia Z3 respecto al suyo, este sigue siendo superior en este punto, con una cámara principal de 20 MP y estabilizador (digital) de imágen, frente a la cámara de 16 MP del otro. Los dos nos dan la opción de capturar vídeo a 2160p.

Batería

Del Xperia Z3 de momento sólo podemos ofrecer los datos de capacidad de su batería, 3100 mAh, bastante mayor que la del Galaxy S5, con 2800 mAh. Como siempre decimos, no obstante, habrá que esperar a las pruebas independientes de autonomía para juzgar también su consumo y ver cuál nos ofrece más horas de uso entre carga y carga.

Precio

Debido a que lleva ya tantos meses en el mercado, lógicamente, el Galaxy S5 se puede encontrar ya bastante por debajo de su precio inicial, llegando hasta los 500 euros aproximadamente en algunos distribuidores, mientras que el Xperia Z3 por 700 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 23 Abr, 15 16:55

    Hola

    0