Apple asegura que “en unos días” iOS 8.0.2 solucionará todas las incidencias

Escrito por
iOS

Los primeros días tras ponerse a la venta los nuevos iPhone 6 en los primeros mercados sin duda fueron muy felices en Cupertino, pero en las últimas 48 horas parece que todo se les estuviera torciendo, con las noticias sobre la desafortunada “flexibilidad” del iPhone 6 Plus y ahora también con el lío que ha generado iOS 8.0.1, la primera (y bastante necesitada) actualización de la última versión de su sistema operativo móvil. Afortunadamente para los usuarios, parece que pronto todo volverá a la normalidad con iOS 8.0.2.

La breve vida de iOS 8.0.1

Ayer os contábamos que se había detectado que con iOS 8 la tasa de fallos registrados habría ascendido cerca de un 80% respecto a iOS 7 (de hecho ya se habían reportado problemas con el Wi-Fi y la batería) y que quizá convenía, si alguien no se lo había instalado todavía, esperar a que se lanzará iOS 8.0.1 con las oportunas correcciones de bugs. Ese deseado iOS 8.0.1 llegó esa misma tarde un poco después pero, como ya sabréis, resultó no ser la solución deseada, generando en algunos dispositivos problemas aún más graves que los que solucionaba, de modo que Apple se vio obligado a retirar la actualización poco más de una hora después de haberla lanzado.

iOS 8

Los iPhone 6 son los principales afectados

Si es que le podemos ver algún punto «positivo» en todo este desastre, es que los principales afectados son los iPhone 6, como confirmaban nuestros propios compañeros de MovilZona, pero teniendo en cuenta que en la mayoría de países (incluido el nuestro) no se pondrá a la venta hasta mañana 26 de septiembre, lo normal es que no os haya causado ningún problema aunque hayáis llegado a descargarlo en vuestro iPhone o iPad durante el escaso tiempo que la actualización estuvo disponible. Si alguno de vosotros, en cualquier caso, estuviera entre los afectados, ya os decíamos ayer que la recomendación de Apple es restaurar iOS 8 a través de iTunes.

Error iOS 8.0.1 iPhone 6

Esperando a iOS 8.0.2

Sea como sea, lo que sí es cierto es que ahora habrá que seguir esperando un poco más para disfrutar de una actualización que corrija esos bugs con los que llegó iOS 8 pero, “afortunadamente”, la gravedad de la situación hará que sea más bien poco tiempo y, de hecho, Apple ha asegurado tendrá iOS 8.0.2 listo “en unos días”. Como siempre, estaremos atentos para informaros en cuanto este disponible.

Fuente: theverge.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios