Apple reemplazará los iPhone 6 que se doblen tras un uso normal

Escrito por
Phablet

Menudo mes de septiembre llevan en Cupertino. Primero la euforia de “dar a luz” el nuevo iPhone 6 en dos tamaños, mostrar al mundo su primer smartwatch y el lanzamiento de iOS 8. Pero después, todo se ha tornado en problemas: iOS 8 ha dado demasiados errores, y la primera actualización, iOS 8.0.1, no ha sido una solución, sino todo lo contrario. El Apple Watch no ha terminado de convencer. Y el iPhone 6 (especialmente el iPhone 6 Plus) se ha visto envuelto en la polémica por el conocido en las redes como “bendgate”. Poco a poco la compañía irá atajando estos contratiempos y han empezado anunciando que reemplazarán aquellos iPhone 6 que se doblen dándoles un uso normal.

Fueron los propios usuarios, aquellos que compraron los primeros iPhone 6 los que empezaron todo este tema del “bendgate” que ha inundado las redes sociales los últimos días. Se quejaban que el terminal de Apple se doblaba con demasiada facilidad, simplemente con llevarlo durante bastante tiempo en el bolsillo o con movimientos naturales como agacharse. Un vídeo posterior demostraba que el iPhone 6 se podía incluso doblar fácilmente con las manos.

Los materiales metálicos con los que se construye, así como su extrema delgadez, unidos a una dimensiones mayores que sus predecesores eran los detonantes de este problema. Esta misma mañana os mostrábamos nuevos vídeos que confirmaban que este no es un comportamiento habitual entre el resto de los dispositivos, modelos como el Samsung Galaxy Note 3, el Motorola Moto X (2014) o el HTC One M8 no sucumbían fácilmente a la presión que se puede ejercer sin herramientas de ningún tipo.

iPhone 6 Plus doblado

 

 

Y llegó la respuesta de Apple

Aunque han sido apenas un par de días, sabemos de la magnitud que adquiere todo lo relacionado con la firma de la manzana y la respuesta se estaba haciendo esperar. Son muchos los que defienden que el servicio técnico de Apple es una de sus grandes virtudes, y estos consumidores afectados esperaban que actuasen en consecuencia. Al parecer no les defraudarán. TheNextWeb se ha puesto en contacto con uno de los trabajadores de la compañía, y este ha confirmado que sustituirán aquellos terminales que se hayan doblado o se doblen tras un uso normal.

La garantía de sustitución, eso sí, solo se aplicará a aquellos terminales que superen el test “Visual Mechanical Inspenction”, que comprueba que el dispositivo no ha sido dañado voluntariamente o después de darle un uso inadecuado. Si el test arroja un resultado positivo, se proporcionará una nueva unidad sin coste alguno. Estamos a la espera de más información, ya que dicho trabajador no ha entrado en detalles. Os seguiremos informando de las novedades que se produzcan.

Compártelo. ¡Gracias!