Lenovo Yoga 2 Pro 13, se cuece una nueva tablet con Android 4.4

Escrito por
Tablets

Lenovo sigue siendo ambiciosa en el mercado de las tablets. Después de unos años en los que ha conseguido situarse como uno de los referentes, ahora trabajan para reforzar su posición y ofrecer a los usuarios un catálogo de lo más completo, algo que pocos podrán discutirle. Su última propuesta es la Yoga 2 Pro 13, como su nombre indica, contará con una pantalla de 13 pulgadas, una tableta que ha sido diseñada para su uso en el ámbito empresarial y doméstico pero que contará con el sistema operativo Android 4.4 Kitkat.

Como podéis ver en las primeras imágenes que hemos recibido del dispositivo, su diseño mantiene las líneas típicas de las tablets Yoga de Lenovo, con la salvedad de que tu tamaño será mucho mayor. Ofrecerá variedad a la hora de posicionar el equipo, teniendo la opción de colocarlo de pie, es de aquí donde se deduce que su uso como dispositivo doméstico podría ser potenciado, pero también como herramienta de apoyo para las empresas.

Lenovo-Yoga-Tablet-2-Pro-13-686x380

Especificaciones

Aunque todavía no hay mucho concretado, sí que desde TabTech han revelado las que podrían ser con casi toda seguridad sus características técnicas. No cabe duda que la pantalla tendrá alrededor de 13 pulgadas, dicen que 13,3. Su resolución está por conocer, pero seguramente, viendo los últimos modelos de la compañía china, opten por Full HD (1.920 x 1.080 o 1.920 x 1.200 píxeles).

Lenovo-Yoga-Tablet-2-Pro-13-2-640x286

 

Si indagamos en su interior, aquí las dudas son más abundantes. El procesador todo apunta que será un Intel Bay Trail con velocidad de reloj de 1,86 GHz, que estará acompañado por 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. En la conectividad, decir que existirá una versión con LTE. Y cómo no, tal y como apuntábamos en el titular, usará Android 4.4 Kitkat como sistema operativo, y no Windows como suele ser habitual en tableta de este perfil. Por último y no menos importante, el precio, de salida estaría en los 699 dólares (550 euros).

¿Siguiendo los pasos de Samsung?

Cuando decimos que Lenovo está intentando aumentar su catálogo para ofrecer una diversidad de productos que cumplan con las necesidades de todos los perfiles de usuario, ¿a quién nos recuerda? Efectivamente, Samsung es la compañía más emblemática que ha utilizado esta estrategia. De hecho, los coreanos han revelado este 2014 más de una decena de nuevos modelos de tablet culminados por las Galaxy Tab S, su “obra maestra”. Dentro de estos dispositivos, nos centramos en las NotePro y TabPRO presentadas a principios de año, en el CES de Las Vegas, cuyo tamaño rompió la barrera de las 12 pulgadas, 12,2 concretamente. Tanto por tamaño como por objetivos, podemos situar en este perfil la próxima Lenovo Yoga 2 Pro 13.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios