iPhone 6 vs HTC One M8: comparativa

iPhone 6 vs HTC One M8

Hoy enfrentamos a dos de los smartphones con mejor diseño y más elegantes de los que han visto la luz este año: el nuevo iPhone 6 y el HTC One M8. Al margen de las preferencias de cada uno en lo que a la estética de ambos smartphones se refiere, ¿cuál de los dos nos ofrece unas mejores especificaciones técnicas? Os mostramos una comparativa para ayudaros a evaluarlo.

Diseño

Como decíamos, al margen de las preferencias personales, no cabe duda de que nos encontramos con dos de los smartphones más elegantes que hay ahora mismo en las tiendas, no sólo por sus líneas, sino también y de forma crucial, por sus logrados acabados. La carcasa metálica, por ejemplo, es una seña de identidad fundamental en estos dos smartphones.

iPhone 6 vs HTC One M8

Dimensiones

El HTC One M8 tiene una pantalla algo mayor que el iPhone 6, por lo que no es de extrañar que nos encontremos con una diferencia de tamaño entre los dispositivos considerable (13,81 x 6,7 cm frente 14,64 x 7,06 cm), aunque es posible que sea algo mayor de lo que cabría esperar. También son notables las diferencias en grosor (6,9 mm frente a 9,4 mm) y en peso (129 gramos frente a 160 gramos).

Pantalla

La pantalla del HTC One M8 no es, en cualquier caso, únicamente más grande (4.7 pulgadas frente a 5 pulgadas), sino que también nos ofrece una mayor resolución (1334 x 750 frente a 1920 x 1080), suficiente para que a pesar de la diferencia de tamaño, su densidad de píxeles sea también superior (326 PPI frente a 441 PPI).

iPhone 6

Rendimiento

A pesar de que los iDevices suelen ser más fluidos de lo que cabría esperar de sus especificaciones técnicas, lo cierto es que las cifras se decantan claramente a favor del smartphone de HTC, con un procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz (Snapdragon 801) y 2 GB de memoria RAM, frente a un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz (A8) y 1 GB de memoria RAM en el iPhone 6.

Capacidad de almacenamiento

El iPhone 6 cuenta con la baza de la dislponibilidad de modelos de hasta 128 GB de capacidad de almacenamiento, mientras que el modelo con más memoria del HTC One M8 ofrece 32 GB, pero éste tiene una importante virtud de la que carece aquél: la posibilidad de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

HTC One M8

Cámaras

La cámara no es el punto más fuerte de ninguno de estos, por otra parte excelentes, smartphones: el HTC One M8 cuenta con una cámara dual con tecnología Ultrapíxel, mientras el iPhone 6 dispone de una de 8 MP con estabilizador (digital) de imagen. La cámara frontal del smartphone de HTC, no obstante, sí es más claramente superior a la del iPhone 6 (5 MP frente a 1,2 MP), algo que los amantes de los selfies probablemente valorarán. Ambos poseen flash LED dual y nos permiten grabar a 1080p.

Batería

A falta de pruebas de autonomía independientes, nos tenemos que conformar de momento con las estimaciones de Apple sobre las horas de uso que podemos esperar del iPhone 6: 11 horas para reproducción de vídeo y otras 11 horas para navegación. Para el HTC One M8, sin embargo, sí tenemos datos reales: 11 horas para reproducción de vídeo y 9 horas para navegación. Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, entre datos dados por la propia compañía o por test externos.

Precio

Pasando a comparar, por último, cuánto nos costaría cada uno de ellos, nos encontramos con que el HTC One M8, que lleva ya un tiempo en las tiendas, se beneficia de la habitual bajada de precios que tiene lugar unos meses después del lanzamiento, situándose en algunos distribuidores por debajo ya de los 550 euros. La diferencia de precio con el iPhone 6 es considerable, ya que éste se vende a partir de 699 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.