Las novedades más interesantes de Windows 10

Escrito por
Windows 8

Tal y como se esperaba, ayer Microsoft nos dejó ver un adelanto de la próxima actualización de su sistema operativo y, a pesar de las numerosas filtraciones de las que hemos sido testigos desde hace meses, no se puede decir que hayan faltado las sorpresas, empezando por el nombre, que finalmente no será Windows 9, sino Windows 10. La gran novedad, no obstante, no nos era desconocida, pero sí que ha llegado antes de lo que se esperaba: la unificación de todas las versiones que existen en la actualidad, para PCs, tablets y smartphones.

Windows 10: un único sistema operativo para todos los dispositivos

Como decíamos, la noticia de que Microsoft trabajaba en la unificación de todos sus sistemas operativos no nos pilla en realidad por sorpresa, ya que es algo que se sabe desde este verano que Nadella quería terminar con la fragmentación reinante en Windows, terminar con el aislamiento en el que unos y otros departamentos trabajaban y aprovechar el tirón de su software para PCs para ganar terreno en el de los dispositivos móviles.

Windows 10 unificacion

¿Cómo funcionará? La respuesta es bastante simple, aunque conseguirlo no ha debido serlo tanto: Windows 10 reconocerá el tipo de equipo en el que se está ejecutando y se ajustará a cada dispositivo. Esto quiere decir que dependiendo del tamaño de la pantalla y de si tenemos conectado o no un teclado y un ratón a él, Windows 10 nos mostrará las aplicaciones con uno u otro formato o con una u otra organización. Teniendo en cuenta la enorme variedad de dispositivos en los que puede funcionar (con pantallas que igual pueden tener 4 que 40 pulgadas) esto tiene un mérito realmente grande. El vídeo que tenéis bajo estas líneas, nos muestra cómo funciona con una Surface Pro 3.

¿Qué ventajas tendrá? Pues aparte de la más evidente de darnos continuidad entre unos y otros dispositivos, probablemente la consecuencia más positiva que se desprende de este cambio que ha anunciado Microsoft es que también habrá una unificación de las aplicaciones. ¿Qué quieres decir esto? En términos de lo que nos interesa como usuarios, significa que sólo tendremos que comprar una aplicación una vez y la tendremos a nuestra disposición en cualquiera de los dispositivos con Windows que tengamos.

Nuevas características y funcionalidades

Aunque esta unificación fue la gran protagonista del evento, no es la única novedad, ya que Windows 10 también nos trae unas cuantas nuevas características y funcionalidades, si bien es cierto que la mayoría de ellas ya las habíamos ido conociendo a través de filtraciones.

Windows 10 inicio

El menú de inicio. Una de las “novedades” con las que se había especulado más es la vuelta del clásico menú de inicio y, efectivamente, así será. Habrá algunos cambios, no obstante, como un espacio dedicado a las aplicaciones que podremos personalizar eligiendo nuestras favoritas.

Las aplicaciones se abrirán en ventanas. Las aplicaciones de la Windows Store funcionarán como las aplicaciones de escritorio, abriéndose en ventanas que podemos redimensionar, minimizar, maximizar y mover.

Escritorios múltiples. Otra funcionalidad que sabíamos que se incluiría es la opción para crear múltiples escritorios, cada uno de los cuales podemos organizar de una manera diferente y permitiendo luego de uno a otro con facilidad.

Explorador de documentos. Se han introducido diversas mejoras también para que podamos navegar por nuestros documentos y localizarlos de forma más rápida, incluyendo una opción para mostrar los utilizados recientemente.

Botón de tareas. También tendremos un nuevo botón que nos permite visualizar todas las aplicaciones, documentos y escritorios que tengamos abiertos y que nos permite pasar de uno a otro rápida y cómodamente.

Pantalla partida. Ahora podremos tener abiertas hasta 4 aplicaciones al mismo tiempo en pantalla y Windows incluso te puede hacer sugerencias de otras aplicaciones que podrías utilizar si tienes espacio disponible.

Windows 10

Se lanzará en 2015

Entraba también dentro de lo esperado que a pesar de lo temprano de esta primera preview, aún habría que esperar bastante para su lanzamiento. Efectivamente, Microsoft ha confirmado que no tendrá lugar hasta 2015. Seguimos pendientes también de más detalles sobre el precio y los requisitos de esta nueva versión de Windows pero, por supuesto, os tendremos informados sobre cualquier novedad.

Los de Redmond ha hecho público el vídeo de la presentación, en cualquier caso, si queréis conocer Windows 10 con más detalle y con imágenes en movimiento.

Fuente: wpcentral.com (1), (2), (3)

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios