HP Slate 17, así es el All in One de HP con Android

Escrito por
Tablets

Hace un tiempo comenzamos a escuchar rumores sobre una tablet gigante que estaba preparando HP. Se hablaba de un tamaño de aproximadamente 16 pulgadas. Finalmente este dispositivo fue anunciado hace unos días con una pantalla de 17,3 pulgadas bajo el nombre Slate 17. Se trata de un nuevo concepto de All in One que cada vez tiene mayor representación, ya que cuenta con un amplio abanico de posibilidades. Android, por lo que será una buena piedra de toque para la plataforma de Google como sistema operativo de equipos domésticos.

Cuando pensamos en una tablet, automáticamente se nos vienen a la cabeza tamaños de 7, 8, 10 incluso 12 pulgadas. Hasta hace bien poco, costaba imaginarse dispositivos con esta denominación por encima de 10, pero ahí están equipos como la Surface Pro 3. Ahora, cuesta imaginar que tablets consideradas “gigantes”, de 15, 16 o 17 pulgadas puedan hacerse un hueco en el mercado, pero lo cierto es que cada vez hay más marcas que están apostando por esta idea.

hp-slate-17_01

La última en unirse ha sido HP, que presentó recientemente la Slate 17. Los fabricantes suelen venderlos como All in One o todo en uno, pero lo cierto es que son tablets de gran tamaño, muy versátiles, con usos muy variados gracias a uso de soportes. Podremos utilizar este dispositivo como tablet, aunque su difícil transporte restringe su uso prácticamente al hogar, pero también como monitor principal o secundario en nuestra mesa de trabajo o para reproducir contenido multimedia en una pantalla más grande de lo habitual, de ahí que los soportes permitan distintas posiciones.

El tamaño exacto de la HP Slate 17 es 17,3 pulgadas, y tiene resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). El formato tiene una relación de 16:9 y permite hasta 10 puntos táctiles. Mover este monstruo no debe ser fácil, la compañía le ha encomendado esta tarea al procesador Intel Celeron N2807 de dos núcleos que funcionan a velocidades de hasta 2,16 GHz. Está apoyado por una memoria RAM de 2 GB y 32 GB de memoria interna que puede ampliarse mediante tarjetas microSD.

hp-slate-17_02

Un tema importante como el de la batería, garantiza casi 8 horas de autonomía, y en términos de conectividad encontramos Gigabit WLAN, Bluetooth 4.0, USB 2.0 y un puerto HDMI. Incluye altavoces Beats Audio integrados, lo que mejorará la experiencia multimedia, una cámara para videollamadas en la parte frontal y como comentábamos utiliza Android, en su versión 4.4.2 Kitkat. Tiene un grosor de 16 milímetros y pesa 2,44 Kg, por lo que podría ser una gran opción para aquellos que busquen un monitor para casa, que además pueda servir para algo más. No está confirmada su fecha de lanzamiento pero su precio será de 469,99 dólares en Estados Unidos.

Vía: TrustedReviews

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios