iOS 8.1, con Apple Pay y otras novedades, estaría listo para el 20 de octubre

Escrito por
iOS

iOS 8 no ha empezado con buen pie. A pesar de que la nueva versión del sistema operativo de Apple respondía a muchas de las peticiones de los usuarios, la falta de innovación y sobre todo los problemas que ocasionó en los terminales ocuparon la mayoría de titulares. Una vez pasado estos días de nerviosismo y seguro mucho trabajo en Cupertino, han podido centrarse en la primera gran actualización, iOS 8.1 que llegaría con un puñado de características interesantes como Apple Pay, para el día 20 de este mismo mes de octubre.

Desde que los primeros usuarios empezaron a actualizar a la versión recién liberada, se supo que algo no iba bien. Las primeras horas fueron suficientes para que Apple acumulara una retahíla de quejas. iOS 8 ocasionaba un 78% más de problemas que iOS 7. La firma de la manzana quiso reaccionar inmediatamente y lanzaron prematuramente iOS 8.01, lo que causó problemas incluso más graves, y acabaron retirándola. Dos días más tarde llegó la versión 8.02 que parece haber puesto fin a la mayoría de errores.

iOS 8

Son cosas que pasan, y aunque pillara a muchos por sorpresa, es algo habitual cuando se hacen grandes cambios en el software. Una vez superado este periodo inicial, Apple ha seguido trabajando en paralelo en sucesivas actualizaciones (iOS 8.1, 8.2 y 8.3) con el objetivo en mente de mejorar su sistema operativo e incluir algunas de las características que se habían anunciado. iOS 8.1 beta, versión de prueba de la primera gran actualización ya está en manos de los desarrolladores y no tardaría demasiado en llegar a los usuarios.

Se dice que el día 20 podría anunciarse su liberación para todos los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch según algunas fuentes. Encontraremos novedades importantes en el nuevo software entre las que destacamos Apple Pay, su sistema de pagos móviles que llega después de varios años de negativas a hacerlo. Los usuarios de esta plataforma estarán contentos de escuchar que podrán revisar los permisos de las aplicaciones de terceros, limitando el acceso a la información en la medida que lo crean conveniente.

Los usuarios y sus protestas surtirán efecto en la aplicación de cámara y el manejo de las fotografías, volverán a un concepto más parecido al de iOS 7. En ajustes, varios cambios como la posibilidad de desactivar el teclado por voz. Visualmente poca cosa, salvo retoques en la lista de widgets y un nuevo icono para iBooks.

Vía: gsmarena

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. jaunus 02 Oct, 14 15:34

    A mi ipad 2 lo actualice via itunes a 8.0.2, las apps no abrian, se cerraban inmediatamente, no perdi datos- comprobe con itools que los archivos existian en la tablet-, pero si era preocupante no poder abrir nada, me conecte mas tarde via wifi y actualice algunas apps y se soluciono de milagro, no se que paso pero no vuelvo a actualizar mas desde itunes.
    Tampoco es que me pueda informar, de todos los foros que he visitado mas que quejas nadie pudo establecer que paso…

    0