iPhone 6 Plus vs Lumia 1520: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ya hemos tenido ocasión de dar un repaso a los principales rivales del iPhone 6 Plus en Android, desde el estelar Galaxy Note 4 al low-cost OnePlus One, pero desde hace un tiempo, como ya sabéis, también en Windows Phone podemos encontrar smartphones con pantallas grandes. Os mostramos una comparativa entre el primer pablet de Apple y el primero de Nokia, el Lumia 1520.

Diseño

La aproximación de Nokia y Apple al diseño de sus smartphones no podría ser más distinta y eso se refleja con claridad en sus dos phablets, que tienen realmente poco en común: en el primero destacan las líneas angulares, el colorido de las carcasas, la solidez del dispositivo y la utilización del plástico, mientras que en el segundo nos encontramos líneas más suaves, colores más sobrios, un dispositivo más esbelto y el protagonismo del aluminio.

iPhone 6 Plus vs Lumia 1520

Dimensiones

La pantalla del Lumia 1520 es bastante más grande que la del iPhone 6 Plus, por lo que, como era de esperar, sus dimensiones son también significativamente mayores (15,81 x 7,78 cm frente a 16,28 x 8,54 cm). Las diferencias son también importantes en cuanto al grosor (7,1 mm frente a 8,7 mm) y, sobre todo, en cuanto al peso (172 gramos frente a 209 gramos).

Pantalla

La principal diferencia entre ambas pantallas probablemente sea el tamaño (5.5 pulgadas para el iPhone 6 Plus y 6 pulgadas para el Lumia 1520), ya que en resolución están a la par (1920 x 1080). Lógicamente, no obstante, la diferencia de tamaño se traduce en una densidad de píxeles algo mayor para el phablet de Apple (401 PPI frente a 367 PPI). Hay que destacar de la pantalla del phablet de Nokia, no obstante, su tecnología ClearBlack Display, que le da una fantástica visibilidad en condiciones de luz cambiantes.

iPhone 6 Plus

Rendimiento

A pesar de que el Lumia 1520, que lleva ya algún tiempo en las tiendas, se queda un poco por detrás de los últimos buques insignia Android en cuanto a especificaciones técnicas, seguiría estando aún bastante por delante del iPhone 6 Plus, con un Snapdragon 800 a 2,2 GHz y 2 GB de memoria RAM, frente al A8 de doble núcleo y 1,4 GHz de frecuencia con 1 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

El iPhone 6 Plus tiene la ventaja de estar disponible con hasta 124 GB de capacidad de almacenamiento, una cifra sin precedentes para un smartphone, mientras que el Lumia 1520 se queda en 32 GB. El phablet de Nokia, no obstante, lo compensa con una importante característica de la que carece el de Apple: ranura para tarjetas micro-SD.

Lumia 1520 pantalla

Cámaras

Aunque algunos análisis recientes daban la victoria al iPhone 6 Plus (con el puesto número uno del ranking, bastante por delante del Lumia 1520), lo cierto es que a priori, la cámara del phablet de Nokia sería bastante superior, con un sensor de 20 MP frente a otro de 8 MP. Los dos cuentas, además, con estabilizador óptico de imagen y flash LED dual.

Batería

Por lo que respecta a la autonomía, del phablet de Apple de momento lo único que tenemos son las estimaciones de la propia compañía, que la sitúan en 14 horas para reproducción de vídeo y 12 horas para navegación. El Lumia 1520, por su parte, ha salido muy bien parado en los tests independientes de autonomía, sin duda gracias en buena medida a su espectacular batería de 3400 mAh, con cerca de 13 horas para navegación y 12 horas y media para reproducción de vídeo. Cuando tengamos análisis detallados del phablet de Apple podremos tener una idea más fiable de si consigue o no igualar al de Nokia.

Precio

Si los meses que lleva ya en las tiendas puede perjudicarle en cuanto a especificaciones técnicas, desde luego suponen una ventaja importante cuando tenemos en cuenta su precio, y es que el Lumia 1520 se puede conseguir ya en algunos distribuidores por debajo de los 500 euros, incluso de los 450 euros. Esto supone una diferencia de precio enorme con el iPhone 6 Plus, que se vende a partir de 800 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios
  1. Pablito Motos Castaño 03 Oct, 14 11:12

    Porque no hacéis un vídeo con los dos en funcionamiento corriendo las mismas aplicaciones??????

    0
  2. Anónimo 06 Ago, 15 19:02

    GENIAL YO TENGO UN NOKIA LUMIA 1520 Y LITERALMENTE LE HIZO POLVO AL IPHONE 6 PLUS…. ME QUEDÓ CON NOKIA DEFINITIVAMENTE !!! FELIZ !!!!!!

    0
  3. Anónimo 24 Oct, 15 6:51

    Lo unico bueno de Iphone es su sistema operativo lo demas son boludeces por el precio es un afano ni loko pago esa cantidad por una porqueria que no dice nada camara pedorra lo de la huella es una cagada el Huawei Mate 7 es mucho mejor en reconocer las huellas dactilares en camara nokia es muy superior ya que sus camaras poseen lentes carl zeiss en micro Iphone no lo fabrica se lo compra a samsung (El procesador A7 ) iphone no existe sobrevive gracias a su gran sistema operativo nada mas SIRI se equivoca muchas veces y es inferior a Cortana nokia recien esta creciendo ni hablar si microsoft llegara a comprar amd los micros unificados como los apu en un nokia no habra celular que lo pueda vencer si quieren tirar la plata compren un iphone si quieren un celular el nokia es mas barato y mejor.

    0
  4. Anónimo 04 Feb, 16 14:21

    para mi el nokia 1520 es el mejor

    0