Ya está disponible Android 4.4.4 Kitkat para la Nexus 7 LTE vía OTA

Nexus 7 2014

Un poco más tarde que de costumbre, pero ya está disponible la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.4.4 Kitkat, para la tableta Nexus 7 LTE. Como suele ser habitual, la actualización, que se ha empezado a distribuir entre los usuarios esta mañana, llegará poco a poco a todos los dispositivos vía OTA (Over The Air).

El pasado día 3 de junio se producía una situación un tanto curiosa. Mientras Apple explicaba en el escenario las novedades que traería más tarde la nueva versión de su sistema operativo iOS 8, en Mountain View decidían dar luz verde al lanzamiento de Android 4.4.3, una pequeña actualización dedicada en principio a corregir errores, que acabó siendo un problema más que una solución. Le siguió un segundo hecho atípico, muy pocos días después, el 20 de ese mismo mes, Google liberaba la que sigue siendo hasta ahora la última versión, Android 4.4.4 Kitkat arreglando todo lo anterior.

apertura-android-4.4.4-kitkat

Los dispositivos Nexus, entre ellos el smartphone Nexus 5 o la tableta Nexus 7, fueron como siempre de los primeros en tener disponible la descarga para actualizar. Sin embargo, la versión LTE de la Nexus 7, por razones que se desconocen, no ha recibido la versión que se postula como la última antes de la llegada de Android L hasta el día de hoy.

El paquete con la versión KTU84P apenas ocupa 2,4 MB por lo que el proceso será rápido. Si sois usuarios de este dispositivo y todavía no os ha aparecido la notificación, podéis comprobarlo en Actualizaciones del Sistema, dentro del apartado sobre información en el menú de Ajustes. Si no os ha llegado, no desesperéis, estos procesos suelen llevar un tiempo y seguramente en lo que queda de día o mañana la tengáis a disposición.

¿Qué mejora? Como comentábamos antes, no es una actualización que traiga grandes cambios, prácticamente no notaréis nada nuevo. La nueva versión mejora la estabilidad del sistema, optimiza el funcionamiento de los componentes, mejora la seguridad OpenSSL y corrige los errores que habían afectado hasta junio al resto de Android y sobre todo a algunos de los productos de la gama Nexus. Quizá no esperábamos a estas alturas esta actualización, ya que Android L está a la vuelta de la esquina, aunque no queremos ser pesimistas, podría significar que la actualización a la próxima versión también se retrasará un poco más en la Nexus 7 LTE.

Vía: AndroidCentral


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.