Kindle Fire HDX 8.9 vs Xperia Z3 Tablet Compact: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ya comentamos que con sus 8.9 pulgadas, el nuevo Fire HDX 8.9 podía competir tanto con los tablets de 10 pulgadas como con los de alrededor de 8 pulgadas, y de hecho ya lo hemos enfrentado tanto con el iPad Air como la Galaxy Tab S 8.4. La tableta de Samsung, no obstante, no es el único rival difícil que se encontrará la de Amazon entre las tablets compactas cuando salga a la venta, ya que la Xperia Z3 Tablet Compact es otra interesante alternativa. Os mostramos una comparativa de especificaciones técnicas entre estas dos tabletas para ayudaros a elegir.

Diseño

Nos encontramos hoy con dos tabletas con diseños muy distintivos, con marcos relativamente amplios y regulares en el caso de la de Amazon, y con unas líneas muy angulares en el de la de Sony. La Xperia Z3 Tablet Compact, en cualquier caso, cuenta con una ventaja siempre interesante, presente en toda la gama, como ya sabréis: su resistencia al agua.

Fire HDX 8.9 vs Xperia Z3 Tablet Compact

Dimensiones

La diferencia de tamaño entre las pantallas de estas dos tabletas es realmente grande (casi 1 pulgada) por lo que no puede sorprender a nadie que la Fire HDX 8.9 sea también más voluminosa (23,1 x 15,8 cm frente a 21,34 x 12,36 cm). La diferencia es también notable en cuanto a grosor (7,8 mm frente a 6,4 mm) y peso (375 gramos frente a 270 gramos), pero hay que tener en cuenta que, incluso al margen de la diferencia de tamaño, este es un punto en el que las tabletas de Sony son difíciles de superar.

Pantalla

Además de la mencionada diferencia de tamaño (8.9 pulgadas para la tableta de Amazon y 8 pulgadas para la de Sony), hay también una diferencia sustancial en cuanto a resolución (2560 x 1600 frena a 1980 x 1200), lo suficientemente grande como para que la Fire HDX 8.9 siga teniendo una mayor densidad de píxeles (339 PPI frena a 283 PPI).

Kindle Fire HDX 8.9 2014

Rendimiento

La tableta de Amazon sale también vencedora si comparamos los procesadores de cada una de ellas (Snapdragon 805 a 2,5 GHz frente a Snapdragon 801 a 2,5 GHz), no tanto porque se dé una diferencia importante en potencia, como por simplemente contar con un chip más avanzado. La tableta de Sony, no obstante, tiene a su favor disponer de más memoria RAM, con 3 GB frente a 2 GB.

Capacidad de almacenamiento

Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, probablemente habría que hacer un reparto de puntos: por un lado, la Fire HDX 8.9 se venderá con hasta 64 GB de disco duro, mientras que la Xperia Z3 Tablet Compact estará disponible sólo con 16 GB; por otro lado, la tableta de Sony nos ofrece la posibilidad de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjetas micro-SD, opción que no tendremos con la de Amazon.

Xperia Z3 Tablet compact agua

Cámaras

Bastante igualdad también en el apartado de cámaras, con un sensor de 8 MP en ambos casos para la cámara principal. La cámara frontal de la Xperia Z3 Tablet Compact, por su parte, es de 2,2 MP, mientras que la de la Fire HDX 8.9 sólo sabemos que permitirá grabar vídeo a 720p. La tableta de Amazon, eso sí, tiene la ventaja de contar con flash LED.

Batería

Es difícil con los datos que tenemos por el momento hacer comparaciones sobre la autonomía de estas dos tabletas, ya que lo único que tenemos de la de Amazon son las estimaciones de autonomía de la propia compañía (que es de entre 11 y 12 horas entre carga y carga), mientras que para la de Sony sólo sabemos la capacidad de su batería (4500 mAh). Habrá que esperar a tener resultados de tests independientes para ambas para poder establecer mejor cuál es la vencedora en este apartado

Precio

Podemos descartar el precio por completo como factor para elegir entre una de estas dos tabletas, ya que el empate en este caso es absoluto: ambas se venderán a partir de 379 euros para el modelo con conexión WiFi y con 16 GB de capacidad de almacenamiento.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios