Los lectores de huellas dactilares podrían llegar también pronto a Windows Phone

Escrito por
Windows 8

Uno de los temas estrella a debate entre los expertos desde la presentación del iPhone 6 es si Apple Pay podría contribuir de forma significativa a popularizar los sistemas de pago a través de dispositivos móviles y Bill Gates se ha posicionado de forma entusiasta del lado del “sí”, dejando de paso algunas pistas sobre los planes de Microsoft para llevar los lectores de huellas digitales pronto a sus smartphones.

¿Lectores de huellas digitales en smartphones con Windows Phone?

No es la primera vez que circulan rumores de que los lectores de huellas digitales van a llegar también a Windows Phone, pero ahora que es el propio Bill Gates el que lo sugiere, parece que la hipótesis ha ganado peso. Lo habría hecho en declaraciones realizadas a Bloomberg, en las que alaba el Apple Pay y, aunque no mencionó en ningún momento directamente el Touch ID, reconocía la importancia que las medidas de seguridad que incorporaba el iPhone eran fundamentales para el éxito del sistema de pago a través de dispositivos móviles y sacar así auténtico provecho de la tecnología NFC. Ha asegurado también que en el futuro veremos un sistema de este tipo en todas las plataformas, incluyendo Windows Phone, y, lógicamente, no puede estar refiriéndose a la conexión NFC de la que ya dispone.

apertura-touch-id

¿Podría llegar con Windows 10?

El misterio por resolver, como sucede tan a menudo, es cuándo llegaría y a este respecto, por supuesto, poco se puede hacer más que especular, pero lo cierto es que ya tenemos anunciada la llegada de la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, que se lanzaría el próximo año y, por primera vez, a todos tipo de dispositivos (PCs, tablets y smartphones). No sabemos si esta es quizá una apuesta demasiado optimista, pero lo que parece que seguro es que no será la última vez que oigamos hablar del tema, así que seguiremos atentos a cualquier novedad.

Fuente: phonearena.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios