iPhone 6 Plus vs LG G3: comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

A la espera de la llegada a las tiendas del Galaxy Note 4 (que os recordamos que en España tendrá lugar el 17 de octubre), una de las alternativas más interesantes en Android al iPhone 6 Plus es, sin lugar a dudas, el LG G3, que nos ofrece una pantalla del mismo tamaño (5.5 pulgadas) y unas especificaciones técnicas de auténtico lujo. ¿Cuál de ellos os interesa más a vosotros? Os mostramos una comparativa en vídeo para que podáis valorar mejorar las diferencias entre ambos phablets en algunas cuestiones que nuncan quedan del todo bien reflejadas sólo con cifras.

Diseño y dimensiones

A pesar de la imitación al metal de la carcasa de plástico del LG G3, la diferencia en materiales y acabados es bastante notoria cuando lo ponemos al lado del iPhone 6. No obstante, y como decimos siempre, el margen de valoración “objetiva” en este apartado es bastante escaso, aunque siempre sea interesante poder comparar el diseño de los dos smartphones viéndolos uno al lado del otro y desde diferentes ángulos.

iPhone 6 Plus vs LG G3

El diseño del LG G3, no obstante, tiene una importante virtud y es cómo a pesar de las 5.5 pulgadas de su pantalla nos encontramos con un smartphone no demasiado grande y eso se aprecia mejor que nunca cuando lo comparamos con otro con una pantalla similar y con un diseño no tan bien optimizado en este sentido, como es el iPhone 6 Plus, sobre todo cuando vemos el uno encima del otro.

Pantalla y cámara

La pantalla es uno de los grandes atractivos de estos dos dispositivos, ambas muy amplias y con una gran calidad de imagen. La ventaja en resolución, no obstante, es evidentemente para el LG G3, pero en la mayor parte de cuestiones no se aprecian diferencias realmente significativas y ambos cuentan, por ejemplo, con fantásticos ángulos de visión, como podemos comprobar. Esa ventaja en resolución, en cualquier caso, resulta bastante interesante al navegar para facilitar la lectura de la letra más pequeña.

iPhone 6 LG G3 navegacion

La camara del LG G3 cuenta con la ventaja de un sensor más potente, pero en ambos smartphones nos encontramos con un estabilizador óptico de imagen y con un flash LED dual. Sea como sea, para salir de dudas sobre cuál de los dos hace las mejores fotografías lo mejor es siempre ver una muestra de cada uno de ellos, las cuales tenemos a nuestra disposición en este vídeo a partir del minuto 6 aproximadamente, tras el repaso a las especificaciones técnicas de ambas cámaras. Las mayores diferencias, como podéis ver, se dan con las fotografías hechas con poca luz.

Fluidez e interfaz

Una vez más, cuando comparamos un smartphone de Apple con un gama alta de Android, volvemos a comprobar que la diferencia de especificaciones técnicas entre ambos está lejos de representar fielmente la diferencia en experiencia de uso, que es siempre menor de la que cabría esperar, cuando no directamente la opuesta a la que esperábamos, que es lo que sucede en este caso cuando, por ejemplo, ponemos a correr un juego exigente en los dos dispositivos.

iPhone 6 vs LG G3 juegos

El vídeo nos da también, por supuesto, la opción de echar un buen vistazo a la interfaz de cada uno de los dispositivos, con una pequeña aproximación a la experiencia de uso que separa a iOS de la personalización de Android que utiliza LG en su buque insignia. La diferencia, como prácticamente siempre que comparamos estos dos sistemas operativos, acaba siempre siendo una cuestión de elegir entre una interfaz más sencilla e intuitiva y otra más personalizable y completa, pero también más compleja.

Os recordamos si queréis dar un repaso también a las especificaciones técnicas del iPhone 6 Plus y del LG G3, que tenéis toda información en esta comparativa.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios