Apple se ve obligada a aumentar la producción del iPhone 6 Plus

Escrito por
Phablet

Ni el “bendgate” ni las reticencias que la mayor parte de usuarios experimentan ante las pantallas de gran tamaño han conseguido frenar la demanda del iPhone 6 Plus, hasta el punto de que Apple se ha visto obligado a replantearse su estrategia para dedicar más recursos a su producción a costa del modelo más “convencional” de 4.7 pulgadas.

La demanda del iPhone 6 Plus evoluciona mejor de lo esperado

A pesar de que ningún analista dudaba ya de que Apple necesitaba ofrecer pantallas más grandes y había bastante confianza en que el modelo de 4.7 pulgadas iba a convertirse en un éxito, respecto al modelo de 5.5 pulgadas siempre ha habido mayor incertidumbre. Las primeras estimaciones, de hecho, apuntaban a que las ventas del iPhone 6 estaban siendo mucho mayores que las de su hermano mayor (con una proporción de 8 a 1).

iPhone 6

Recientemente, sin embargo, llegaban nuevos datos que sugerían que la demanda del phablet de Apple estaba siendo mucho más alta de la esperada, situándolo en un 60% de los envíos totales. El dato resulta aún más impresionante si tenemos en cuenta la polémica que ha envuelto al dispositivo en los últimos tiempos, el llamado “bendgate”.

Apple dispuesta a sacrificar parte de la producción del modelo de 4.7 pulgadas

Según las últimas noticias, que nos llegan de nuevo a través de Digitimes, la situación para el iPhone 6 Plus ha evolucionado tan favorablemente que Apple se encuentra con un déficit de alrededor de 3-4 millones de unidades, por lo que finalmente habría decidido a dedicarle más recursos para aumentar su producción, a costa incluso del que en principio es el modelo estrella, el de 4.7 pulgadas.

iPhone 6 Plus iPhone 6

Un nuevo capítulo para el debate del tamaño de los smartphones

Es una noticia que sin duda llama la atención en medio de la actual polémica en torno al tamaño del Nexus 6 que, como ya sabéis, tanto rechazo está provocando entre buena parte de los potenciales compradores. ¿Significa esto que haya una diferencia fundamental entre los usuarios de iOS y los de Android? Indudablemente, hay que tener en cuenta que en el mercado de iOS los phablets tienen aún bastante terreno por conquistar, pero tampoco podemos olvidar otra diferencia probablemente más importante aún y que es de carácter geográfico: la preferencia por los smartphones en Asia es mucho mayor que en otras partes del mundo y el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus están a punto de lanzarse en China.

Fuente: 9to5mac.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios