HTC confirma la Nexus 9 y dice que supondrá su regreso al mercado de las tablets

Escrito por
Tablets

Nos encontramos a pocas horas de la celebración de un nuevo evento de HTC, donde esperamos se muestre el One M8 Eye y posiblemente algún terminal más. Sin embargo, no habrá lugar para el dispositivo más esperado de la compañía, la Nexus 9, cuyo anuncio podría estar programado para la semana próxima. La compañía taiwanesa, mediante unas declaraciones de uno de los representantes, ha confirmado la existencia de la tableta por primera vez de forma oficial, y ha añadido, supondrá su vuelta a un mercado del que se fue sin hacer mucho ruido hace años.

En el día de ayer, HTC revelaba un teaser sobre el evento que tendrá lugar apenas unas horas, y del cual, estaremos pendientes para contaros todo lo que suceda. La compañía asiática presentará con casi toda seguridad el nuevo HTC One M8 Eye y también es muy probable que haga acto de presencia el HTC Desire Eye, ambos con novedades importantes en el apartado fotográfico.

Todo, a pocos días para uno de los momentos más esperados de este último trimestre, el anuncio de la Nexus 9, también fabricada por HTC. Los últimos rumores informan que el evento tendrá lugar el día 15 o 16 de octubre, o lo que es lo mismo, miércoles o jueves de la semana que viene. Junto a la Nexus 9 podrían llegar toda una masa de novedades, desde el Nexus 6, nuevo smartphone de la marca fabricado por Motorola, Android 5.0 L, hasta una segunda generación de Android Wear y Android TV, sin duda, se cual ser finalmente la fecha elegida, será un día intenso.

apertura-nexus-htc

Este es el panorama que ha elegido HTC, por medio de Jack Tong, presidente de la compañía en el norte de Asia, para confirmar a medios de la prensa neoyorquina que la Nexus 9 supone “el compromiso de HTC de volver al mercado de las tabletas”. Casi tres años después, y tras varios éxitos, principalmente con los smartphones One M7 del año pasado y el One M8 de este 2014, volverán a probar suerte en un segmento que no les ha sido del todo propicio y que no vive su mejor momento. Arriesgado, pero si mantienen su esencia, podría ser un gran movimiento. No olvidemos que es también la primera referencia oficial a la Nexus 9, que según ha contado, estará a la venta antes de finales de año como cabía esperar.

¿Quiere decir que a la Nexus 9 le seguirán más modelos? Es lo que se entiende de estas palabras. Será interesante ver el resultado de la colaboración con Google, para hacernos una idea de lo que podría venir meses más tarde, también les servirá a ellos para resituarse en un mercado que ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Una tableta sin la firma de Nexus, totalmente HTC probablemente para 2015, suena bien, ¿no? Al final y al cabo, la competencia es algo que siempre acaba beneficiando a los usuarios.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 12 Dic, 15 22:14

    Muy buen tablet la verdad

    0