HTC presenta el HTC Desire Eye: características, precio y disponibilidad

Había muchos candidatos a convertirse en los protagonistas del evento de esta noche de HTC, desde el sucesor del HTC One Max, a sus nuevos smartphones “Eye”, que sustituyen los Ultrapíxeles por el estándar de los 13 MP, pasando incluso por la (más improbable) presentación de la futura Nexus 9, pero finalmente ha sido el HTC Desire Eye el caballo ganador. Os damos toda la información sobre el último smartphone de los taiwaneses.

Diseño

El diseño del nuevo HTC Desire Eye es el mismo que hemos visto ya en las fotografías filtradas y parece que también llegará, como nos adelantaban éstas, en dos colores: rojo y azul. La presencia de estos colores se limita, en cualquier caso y como ya sabéis, a los bordes y la carcasa trasera (aunque en el modelo en rojo ésta es blanca, mientras que en el otro es un tono más oscuro de azul), mientras que el frontal sigue siendo básicamente blanco y negro. También dentro de lo esperado, y al contrario que el HTC One M8, eso sí, la carcasa es de plástico, no aluminio (como invitaba a pensar el teaser que había publicado HTC). 

HTC Desire Eye

Sí que hemos tenido noticia, no obstante, de un detalle del que no habíamos oído hablar hasta el momento, y es que tendrá certificado IPX7 de resistencia al agua (1 metro de agua durante 30 minutos). En cuanto a las dimensiones, el nuevo smartphone de los taiwaneses medirá 15,17 x 7,38 cm, tendrá un grosor de 8,5 mm y su peso será de 154 gramos.

Especificaciones técnicas

Como ya sabíamos igualmente gracias a las filtraciones, el principal atractivo de este smartphone y su sello de identidad es el contar con dos cámaras de 13 MP, tanto en el frontal como en la carcasa trasera, y ambas llegan acompañadas de flash LED dual. Es sin lugar a dudas el smartphone perfecto para los amantes de los selfies, con unas características en su cámara frontal que hasta ahora no tienen rival.

HTC Desire Eye presentacion

Junto con este potente hardware, llega también HTC Eye Experience, la nueva apuesta de HTC para la fotografía y, al contrario que con los Ultrapíxeles, se trata de una innovación de software, no de hardware, y que incluye funciones como la captura a pantalla partida o el “face tracking”, que permite que la cámara enfoque siempre nuestra cara en las vídeo-llamadas, aunque nos estemos moviendo. Todas estas novedades estarán disponibles también para los HTC One a partir del próximo mes.

HTD Desire Eye

Por lo que respecta al resto de especificaciones técnicas, pocas sorpresas también: tal y como esperábamos, llega con una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 801 a 2,3 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables vía micro-SD) y batería de 2400 mAh. El apartado multimedia lo completan los característicos altavoces BoomSound que no faltan nunca en los dispositivos estrella de la compañía. En cuanto a sistema operativo, llegará con Android 4.4.4, por supuesto con la interfaz Sense 6.0 de los taiwaneses. Como podéis ver, se trata de unas características realmente interesantes para tratarse de un dispositivo de la gama Desire, que le igualan en realidad al HTC One M8, del que en en realidad sólo le distingue la cámara, el tamaño de la pantalla y la utilización del plástico.

Precio y disponibilidad

De forma coherente con el salto en especificaciones técnicas, nos encontramos también con un precio más elevado de lo habitual para la gama Desire, alcanzando los 549 euros. Seguimos a la espera, no obstante, de nuevas noticias respecto a su disponibilidad. Estaremos atentos para informaros en cuanto haya información oficial sobre cuándo se pondrá a la venta  a nivel internacional o en nuestro país en concreto, en caso de vaya a comercializarse de forma más escalonada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.