HTC Desire Eye vs Galaxy S5: comparativa

Escrito por
Comparativas

Como siempre que aparece un nuevo smartphone de gama alta, al flamante HTC Desire Eye le toca enfrentarse a una comparativa de especificaciones técnicas con el rival a batir, al menos en cuanto a ventas y dentro del mercado de Android: el Galaxy S5. Sabemos ya de partida que el nuevo smartphone de HTC sale victorioso en lo que respecta a la cámara frontal pero, ¿qué tal parado saldrá en el resto de apartados?

Diseño

Al contrario que cuando le enfrentamos al HTC One M8, el Galaxy S5 está en igualdad de condiciones con el HTC Desire Eye en lo que a materiales se refiere, ya que en ambos casos nos encontramos con carcasas de plástico. En ambos casos nos encontramos también con líneas suaves y esquinas redondeadas, aunque sí que hay algunas diferencias estéticas notables, como el particular patrón de color del smartphone de los taiwaneses y la presencia de un botón home físico en el frontal del de los coreanos. Los dos tienen, además, certificados de resistencia al agua.

HTC Desire Eye vs Galaxy S5

Dimensiones

La pantalla del HTC Desire Eye es ligeramente mayor que la del Galaxy S5 pero, a pesar de ello, lo cierto es que la diferencia en dimensiones es mayor de lo que cabría esperar: 15,17 x 7,38 cm frente a 14,2 x 7,25 cm. La ventaja es también para el smartphone de Samsung en lo que respecta al grosor y al peso, aunque en ninguno de los dos casos se encuentra una diferencia tan importante como de tamaño: 8,5 mm frente a 8,1 mm y 154 gramos frente a 145 gramos.

Pantalla

En ambos casos tenemos una pantalla Full HD y como adelantábamos, la pantalla del smartphone de HTC es algo más grande, pero la diferencia es difícilmente apreciable a simple vista (5.2 pulgadas frente a 5.1 pulgadas), y el impacto en la densidad de píxeles de cada uno es también mínimo (424 PPI frente a 432 PPI). Como siempre que hablamos del Galaxy S5, no se puede dejar de mencionar la utilización por parte de Samsung de paneles AMOLED, que no convencen a todos los usuarios.

HTC Desire Eye presentacion

Rendimiento

La ventaja en el apartado de rendimiento es para el Galaxy S5, que cuenta con un procesador más potente (Snapdragon 801 a 2,3 GHz frente a Snapdragon 801 a 2,5 GHz), aunque están empatados en lo que se refiere a memoria RAM con 2 GB en ambos casos. Habrá que esperar, no obstante, a las pruebas de rendimiento en vídeo para comprobar si extra en potencia se traduce o no en una mayor fluidez y una mejor experiencia de uso.

Capacidad de almacenamiento

Aunque el Galaxy S5 podemos comprarlo con una mayor capacidad de almacenamiento (hasta 32 GB frente a 16 GB), lo cierto es que quizá no sea una diferencia demasiado importante si tenemos en cuenta que en ambos casos podemos ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD de hasta 128 GB.

Galaxy S5 azul comparativa

Cámaras

Este es apartado estrella de la comparativa, al menos para el HTC Desire Eye, que puede alardear de contar con una cámara de 13 MP con flash LED dual en el frontal, ideal para los amantes de los selfies. Por lo que respecta a la cámara principal, sin embargo, es el smartphone de Samsung el que cuenta con el sensor más potente (13 MP frente a 16 MP), aunque el de HTC cuenta aquñi también con el plus del flash LED dual.

Batería

También en el apartado de batería es la victoria para el smartphone de Samsung, como no podía ser de otra manera si pensamos que el HTC Desire cuenta con una de capacidad aún menor que la del HTC One M8 (2400 mAh frente a 2800 mAh). Habrá que concederle el derecho de la duda por el momento, no obstante, respecto a qué autonomía podemos esperar de él. En cuanto tengamos los tests independientes, os informaremos de qué tal son sus resultados.

Precio

A pesar de que el HTC Desire sale con un precio por debajo de lo habitual en la gama alta, bastante acorde con la diferencia de especificaciones técnicas que podemos encontrar también con los lanzamientos más recientes dentro de ella, el Galaxy S5 tiene a su favor el hecho de llevar bastante tiempo ya en las estantes, de modo que se puede comprar ya en algunos distribuidores por menos de 500 euros, unos 50 euros menos de lo que costará el HTC Desire Eye.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios