Primeras pistas sobre el precio del Nexus 6, que podría sobrepasar los 550 euros

Uno de los rasgos distintivos de la gama Nexus de Google ha sido siempre su precio contenido, terminales que por sus características serían más caros bajo la firma de cualquier fabricante. El Nexus 6, según Paul O’Brien, fundador de MoDaCo y conocido por sus informaciones sobre esta gama de dispositivos, dice que su precio será de 450 libras, unos 570 euros. Es cierto que sería un precio superior al de sus predecesores, pero hay que tener en cuenta que en esta ocasión traerá lo último en hardware del mercado, incluido el procesador Qualcomm Snapdragon 805, tal y como se ha confirmado con los test CPU-Z.

Una relación calidad-precio inigualable. Este ha sido el apelativo que más veces hemos visto asociado al Nexus 5 desde su salida, también se le adjudicó al Nexus 4 y otros modelos anteriores. Y es que Google se ha labrado esta etiqueta durante años. Pero hay un punto que ha cambiado este año, no solo en relación al Nexus 6, sino que también se puede aplicar a la Nexus 9, y es que los de Mountain View buscarán dotar a sus dispositivos con lo mejor de lo mejor.

Nexus 5 y Nexus 7 2013, son dos de los ejemplos que mejor ilustran la situación. Han sido ambos superventas, pero ninguno tenía características para competir por ser el mejor smartphone o tablet, su fuerte era la citada relación calidad-precio, pero un pequeño escalón por debajo de otros modelos. Ya tratamos este tema hace un tiempo, y es que la estrategia ha virado, y esta vez, según los rumores, los nuevos Nexus tendrán una de las mejores fichas técnicas del mercado. La pregunta ahora es, ¿podrán mantener la relación calidad-precio?

Nexus 6 trasera

El precio anunciado por Paul O’Brien en Twitter responde a esta pregunta, y la respuesta puede ser afirmativa. Para darnos cuenta de esto, debemos comparar los algo más de 500 euros que costaría (teniendo en cuenta la conversión libras-euros que se aplica en Google Play al Nexus 5) con el precio del Note 4 de Samsung, lo más parecido que podremos encontrar. Si por el contrario lo ponemos enfrente del OnePlus One, que por 269 euros dispone de grandes características, la opinión podría cambiar. ¿Cuál es la vuestra? En cualquier caso, perderíamos a falta de confirmación oficial, por supuesto, una de las mejores opciones para tener un gama alta (aunque no fuera el mejor de todos ellos) por un precio asequible.

Confirmado el procesador Qualcomm Snapdragon 805

Cuando decimos que el Nexus 6 podría ser el referente, lo decimos porque se presupone un terminal con pantalla de 5,9 pulgadas con resolución QHD, 3GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles, Android 5.0 L y el procesador Snapdragon 805 de Qualcomm con cuatro núcleos a 2.7 GHz. Esta última característica se ha confirmado en el test CPU-Z, una parte del test de rendimiento Geekbench, y el que se ha descubierto el Nexus 6 bajo el nombre de Shamu.

Vía: AndroidAyuda / Android Ayuda


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.