Kobo renuncia a su negocio con las tablets para centrarse en los eReaders

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La situación actual del mercado de las tabletas, que no pasa por su mejor momento, sigue cobrándose víctimas. En este caso se trata de Kobo, una de las mayores competencias de Amazon en el sector de los eReaders que ha decidido centrarse en los dispositivos de lectura electrónica y abandonar su negocio de tablets. Se trata de una decisión que se veía venir ante la falta de novedades en su catálogo desde hace tiempo.

Kobo es una empresa fundada hace unos años Canadá, desde 2011 es propiedad de Rakuten, sí, esta tienda de comercio electrónico japonesa que lleva varias semanas bombardeando la televisión de nuestro país con anuncios protagonizados por el famoso cocinero Alberto Chicote. Su negocio principal es el de los eReaders, donde ha conseguido plantar cara al gigante Amazon y otros como B&N y sus Nook.

Al igual que esta última, se aventuró hace tiempo en el segmento de las tablets, aunque ninguna ha conseguido lo que buscaba. Kobo ha lanzado varios modelos como la Arc 7, Arc 7 HD y Arc 10 HD, alguno se ha llegado a vender en España, de hecho, la segunda sigue disponible en su web, pero su camino acaba aquí. B&N, al menos, ha conseguido darle cierta continuidad gracias a una alianza con Samsung, anunciaron recientemente la Galaxy Tab 4 Nook.

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El presidente de Kobo, Michael Tamblyn, ha sido el encargado de confirmar que la compañía abandonará por completo el desarrollo de nuevas tablets para centrarse en seguir trabajando para mejorar sus eReaders. Eso sí, no retirarán las unidades que ya están en las diferentes tiendas, que seguirán vendiéndose hasta agotarse. La decisión se hacía esperar después de meses sin novedades al respecto y tras una IFA de Berlín donde solo presentaron el nuevo lector Kobo Aura H2O, resistente al agua. Junto a este nuevo modelo, seguirán apostando por Kobo Touch y Kobo Aura, que se pueden adquirir en España a través de la librería catalana La Central, distribuidor oficial en nuestro país.

Se trata de una muestra más de lo complicado que es hacerse un hueco en el mercado de las tabletas, donde como explica Douglas McCabe, analista de Enders Analysis, existen muchos competidores, algunos de ellos de gran entidad: «Kobo tiene que establecerse como el competidor de Kindle en los eReader. El mercado de las tabletas tiene demasiados jugadores, desde Apple, Samsung, Sony, Google hasta la propia Amazon. Kobo se pierde en ese campo de batalla».

Fuente: TheBookSeller

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