Espectaculares resultados del Galaxy Note 4 en los tests de autonomía

Escrito por
Samsung

Hemos enfrentado al Galaxy Note 4 ya con todos sus grandes rivales en comparativas de especificaciones técnicas, pero aún teníamos pendiente ver qué tal salía parado en los tests de autonomía independientes, algo fundamental para completar los datos de capacidad de batería y juzgar de una manera más realista qué es lo que podemos esperar de él en este apartado. Os mostramos los resultados del popular phablet de Samsung y los contrastamos con la competencia.

A pesar de haber visto la luz a principios de septiembre, el Galaxy Note 4 es de, todos los smartphones de gama alta que debutaron el mes pasado, el que más se está haciendo de rogar a la hora de pasar por las manos de los expertos para los tests independientes. De hecho, hasta ahora uno de los pocos que hemos podido mostraros es el análisis de DisplayMate de su pantalla. Hoy al fin, podemos poner a prueba también su autonomía.

La autonomía del Galaxy Note 4 en llamadas, navegación y reproducción de vídeo

El análisis que os traemos, como siempre destacamos, cuenta con la ventaja de distinguir entre los distintos tipos de actividades que podemos realizar con nuestros smartphones y nos parece, por tanto, una mejor herramienta a la hora de determinar sus defectos y sus virtudes y qué tal se ajusta o no a vuestros hábitos. El análisis se divide en tres apartados: llamadas, navegación y reproducción de vídeo.

Comenzando por la autonomía en llamada, los datos del Galaxy Note 4 son sencillamente espectaculares, muy por encima de la mayoría de phablets (los que smartphones de mayor tamaño, como ya sabéis, suelen obtener mejores resultados) y aún más de algunos de los buque insignia que se han sometido a estas pruebas recientemente (entre 4 y 5 horas más que el iPhone 6 plus y que el Xperia Z3. Sus cifras son tan buenas que ha conseguido igualar al Lumia 1520 (uno de los dispositivos de referencia en autonomía), con 28 horas y 34 minutos. Sólo el Huawei Ascend Mate 2 les supera.

Galaxy Note 4 autonomia llamadas

Los datos no son tan extraordinarios cuando pasamos al apartado de navegación y con 10 horas y 44 minutos, encontramos unos cuantos smartphones que le superan, entre ellos el Xperia Z3 (12 horas y 3 minutos). No obstante, si los comparamos específicamente con dispositivos con pantallas Quad HD, la situación cambia radicalmente y el Galaxy Note 4 vuelve a brillar con luz propia, con alrededor 5 horas más de autonomía que el Oppo Find 7a y el LG G3. Incluso “sólo” con una pantalla Full HD, el iPhone 6 Plus se queda a unas 3 horas de distancia.

Samsung Galaxy Note 4 autonomia navegacion

La palma probablemente se la lleva en el apartado de reproducción de vídeo, en el que, a pesar de la pantalla Quad HD, consigue hacerse con la medalla de bronce, sólo por detrás del LG G Flex y del Huawei Ascend Mate 2, dos phablets con pantalla HD, ni siquiera Full HD. Con 17 horas y 25 minutos, la mejora respecto del ya estupendo Galaxy Note 3 de casi 4 horas. El grueso de los phablets del mercado con pantalla Full HD, huelga decirlo, quedan a todavía más distancia (la diferencia con el iPhone 6 Plus es de más de 6 horas).

Galaxy Note 4 autonomia reproduccion de video

Una auténtica bestia

El Galaxy Note ha sido generación tras generación un dispositivo en el que podíamos confiar plenamente en lo que autonomía se refiere, pero no se puede subrayar lo suficiente lo impresionante que resulta esta mejoría justo cuando parecía que nos podíamos encontrar con todo lo contrario, una caída en picado, debido a la incorporación de una pantalla Quad HD, algo que ha lastrado incluso al buque insignia de otra de las compañías que tradicionalmente más ha conseguido optimizar batería y consumo en sus smartphones: el LG G3.

Además, a estos fantásticos resultados para distintos tipos de actividades se le suma una autonomía bastante buena en stand-by, de manera que el Galaxy Note 4 consigue superar incluso al Xperia Z3 en el total de horas que se puede mantener sin recarga con un uso moderado: 87 horas. Obviamente, la mayoría de nosotros en nuestra vida cotidiana utilizaremos más nuestro smartphone de lo que supone este estándar de uso moderado (una hora al día de llamadas, navegación y reproducción de vídeo), pero parece que tampoco tendremos dificultades para llegar al segundo día antes de necesitar enchufarlo de nuevo.

Fuente: gsmarena.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios