Apple presenta oficialmente el iPad Air 2 y iPad mini 3: características, precio y disponibilidad

Escrito por
iPad

Después de que Google golpeara primero en el día de ayer con el anuncio de la Nexus 9 fabricada por HTC. En el día de hoy le tocaba el turno a Apple. Las nuevas tabletas iPad Air 2 y iPad mini 3 suponen una evolución interesante de los anteriores modelos, con algunas características y funcionalidades que han sido añadidas, pero no encontraremos nada radicalmente nuevo. Aun así, se trata de uno de los referentes del mercado. Os contamos todo lo referente a la sexta generación del iPad a continuación.

Las filtraciones, que se han sucedido durante los últimos meses se han encargado de convertir el acto, que ha tenido lugar en el Town Hall Auditorium situado en el campus de la compañía en Cupertino, en un mérito trámite. Por si fuera poco, un supuesto descuido –hay quien cree que fue aposta para robar protagonismo a Google- de alguno de sus empleados destapó en el día de ayer algunas de sus características y confirmó la presencia del iPad mini 3, que no estaba garantizada. Este es el resultado final.

ipad-air-2

Diseño

Se ha repetido una y otra vez en las distintas informaciones que nos llegaban y se corroboraba en la imagen revelada ayer en iTunes. El diseño no trae grandes cambios, es una continuación del primer iPad Air y el iPad mini anterior. Sólo encontramos algunos retoques en la botonera o los altavoces que han sido modificados para adaptarse a un perfil más delgado, tan solo 6,1 milímetros de grosor.

Las dos novedades más importantes de este apartado son la inclusión del dorado entre la paleta de colores disponibles, entre los que siguen estando el gris y el blanco. Y la adaptación del TouchID, el lector de huellas dactilares que estrenaron hace un año aproximadamente con el iPhone 5s, a la gama iPad. Una característica que dotará a los dispositivos con un extra de seguridad muy valorable para usos profesionales y potenciará el nuevo servicio de pagos electrónicos Apple Pay, sobre el que también han hablado al principio de la keynote. Aseguran que han llegado a acuerdos con más de 500 nuevas entidades financieras. Se lanzará el lunes, con iOS 8.1, en Estados Unidos.

Especificaciones

La pantalla de 9,7, da un pequeño salto de calidad, con una capa que reduce un 56% los reflejos y la introducción del laminado, novedades que sorprendentemente no aparecen en el iPad mini 3. La principal duda que existía era si los nuevos iPads montaría o no el nuevo procesador AX8, una versión mejorada del chip A8 presente en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Si pero no, el iPad Air 2 sí contará con él y por tanto, con un rendimiento gráfico superior a los smartphones de la firma, pero el iPad mini 3 no, es más, tampoco tiene el A8 sino el chip del año pasado, A7. En cuanto a la memoria, tenemos varias opciones de almacenamiento, 16, 64 y 128 GB.

ipad-air-2-ax8

La cámara principal pasa a ser prácticamente igual que la del último smartphone de la firma, al menos en el iPad Air 2. Deja atrás los 5 megapíxeles y utilizará un sensor iSight de 8 megapíxeles y apertura f/2.4 capaz de grabar en Full HD. La cámara frontal cuenta con las funciones HDR y FaceTime. El iPad mini 3 por su parte, incluye las nuevas características pero se queda en 5 megapíxeles. En cuanto a la batería, Apple sigue con su costumbre de no revelar la capacidad exacta, aunque dicen, garantiza una autonomía de 10 horas en ambos modelos. El apartado de conectividad es excelente, con todo lo que podemos esperar además de WiFi 802.11ac con MIMO 2,8 veces más rápido y LTE en más de 20 bandas. Aparte de iOS 8, el software es una parte importante, anuncian versiones para iPad de la aplicación Pixelmator, un potente editor fotográfico y Replay, un editor esta vez de vídeo.

ipad-air-2-2

Precio y disponibilidad

ipad-air-2-precios

Podrán reservarse desde mañana mismo. Los precios de los modelos anteriores también han variado y los del iPad Air 2 y iPad mini 3 dependen de la versión elegida, os los resumimos a continuación:

  • iPad Air 2 16 GB: 489 euros WiFi / 609 euros LTE
  • iPad Air 2 64 GB: 589 euros WiFi / 709 euros LTE
  • iPad Air 2 128 GB: 689 euros WiFi / 809 euros LTE
  • iPad mini 3 2 16 GB: 389 euros WiFi / 509 euros LTE
  • iPad mini 3 64 GB: 489 euros WiFi / 609 euros LTE
  • iPad mini 3 128 GB: 589 euros WiFi / 709 euros LTE
Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios