HTC y Motorola, los primeros en confirmar la actualización a Android Lollipop para sus buques insignia

Escrito por
Android

Ahora que Google ya le ha puesto nombre a Android 5.0 y ha anunciado que “en las próximas semanas” empezará a llegar a los dispositivos Nexus, llega el momento en el que el resto de usuarios de Android empiezan a preguntarse cuándo la recibirán ellos de los fabricantes de sus dispositivos. Desafortunadamente, de momento sólo podemos darles buenas noticias a los usuarios de Motorola y HTC, las primeras compañías en confirmar la actualización de sus dispositivos estrella.

Los 9 smartphones de Motorola que la recibirán

En el caso de los usuarios de Motorola, parece que la gran mayoría no tendrá problemas, ya que el listado de smartphones que la compañía ha confirmado que actualizará a Android Lollipop es bastante largo e incluye todos los grandes lanzamientos de los últimos años: Moto X 2014, Moto X 2013, Moto G 2014, Moto G 2013, Moto G 4G LTE, Droid Ultra, Droid Maxx y Droid mini. Lamentablemente, no tenemos fecha exacta, aunque se comprometen, por supuesto, a lanzarla lo antes posible en cuanto la reciban de Google.

Moto X 2014 test de bateria

HTC se compromete a hacerla llegar en 90 días

En el caso del HTC, la lista de dispositivos que actualizarán a Android Lollipop es (de momento) mucho más corta, tan corta que se limita a sus buque insignia de este año y del pasado: HTC One M7 y HTC One M8. Eso sí, no sólo les asegura a sus usuarios que podrán disfrutar de Android 5.0 sino que se ha atrevido a dar también una fecha límite: 90 días desde el momento en que la tengan disponible. Por supuesto, esto no nos dice demasiado de momento, mientras no tengamos fecha concreta por parte de Google para lanzar su nueva actualización.

HTC One M8 camara

Esperando noticias del resto de fabricantes

HTC y Motorola, como decimos, han sido los primeros en salir a la palestra, pero esperamos que en un futuro próximo vayamos recibiendo información del resto de fabricantes. Los planes de Samsung, como os contamos recientemente, de momento pasan por la actualización a Android 4.4.4 pero, teniendo en cuenta que ya se ha podido ver Android L corriendo en un Galaxy S5, es de esperar que tampoco se demore demasiado.

Fuente: ubergizmo.com (1), (2)

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Miguel 16 Oct, 14 14:51

    HA lanzarla? Mis hojos

    0