Dell Venue 8 Pro y Acer Iconia One 7 cambian de procesador

Escrito por
Tablets

Dell lanzó hace aproximadamente la Venue 8 Pro, una tablet pequeña, de 8 pulgadas y con Windows 8.1 centrada en los profesionales. A este modelo le seguirían otros, y ahora, la compañía ha decidido darle un pequeño lavado de cara para seguir siendo competitiva. De la misma forma, Acer ha mejorado el chip de la Iconia One 7 presentada en abril, un equipo que destaca por un precio sumamente bajo para las características que lucen en su ficha técnica.

No suele ser una práctica muy habitual en los fabricantes de primera fila. Rara vez hemos visto un smartphone o tablet de las compañías más poderosas actualizar alguno de sus componentes fundamentales si no es por una renovación completa del dispositivo. Pero no es extraño entre los más modestos, que tienen que medir bien los productos que sacan al mercado. Suelen aprovechar si alguno funciona para alargar su vida, cambiando alguna cosa que ofrezca un extra de rendimiento, o todo lo contrario, si no tiene los resultados esperados, para incentivar a los consumidores.

Dell Venue 8 Pro, ahora con Intel Atom Z3745D

Dell-Venue-8-Pro

Este mismo mes de octubre se cumple un año de su presentación. La compañía estadounidense apostaba por un formato que ha acabado imponiéndose este año, las 8 pulgadas. La IFA de Berlín fue el marco elegido para destapar una tablet con todo lo necesario para su uso profesional por un precio muy contenido: pantalla IPS con resolución 1.280 x 800 píxeles, 1 GB de RAM, 32 o 64 GB de espacio de almacenamiento, cámaras de 5 y 1,2 megapíxeles y Windows 8.1. El procesador original era el Intel Atom Z3740D, aunque es muy similar, el Atom Z3745D le da un plus de rendimiento gráfico.

Acer Iconia One 7 pasa a tener un Intel Atom Z3735G

Iconia B1-730

 

Presentada a finales de abril. Cuenta con pantalla de 7 pulgadas HD (1.280 x 800 píxeles), 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD, cámara frontal, Android 4.2 actualizable a Android 4.4 Kitkat y un interesante precio que ronda los 100 euros actualmente en nuestro país. El procesador Intel Atom Z2560 ya suponía una mejora sustancial respecto del modelo anterior, pero ahora y tras pasar por el garaje su motor será el Intel Atom Z3735G con cuatro núcleos a 1,33 GHz y picos de 1,83 GHz en modo turbo.

Fuente: TabletNews / MobileGeeks

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios