¿Merece la pena comprarse un iPad Air 2? Analizamos las novedades de la sexta generación

Escrito por
Comparativas

Cuando un nuevo producto es presentado, lo primero que hacemos es enfrentarlo con la competencia y el modelo anterior. A ver, ¿qué hay nuevo que merezca la pena? Las propias compañías suelen apoyarse en esta comparación durante el acto. En el día de ayer, Apple presentó el nuevo iPad Air 2, y aunque ya repasamos las principales novedades de la tableta, queremos ver si merece la pena el cambio de una por la otra. Empezamos.

Esta misma mañana nos hacíamos la misma pregunta respecto al iPad mini 3. La tablet de menor tamaño pasó de puntillas por el acto celebrado en Cupertino, algo había escondido. Una vez se hicieron públicas en la página web de la compañía, pudimos repasar con detenimiento sus características y efectivamente, la mayoría de novedades que explicaron sobre el escenario no están presentes. Teniendo en cuenta que su precio ha aumentado 100 euros, no parece una compra muy aconsejable.

iPad-Air-2-vs-iPad-Air-1

Diseño

Con el iPad Air 2 la situación es diferente. Es cierto que prácticamente todos los cambios que introduce la nueva generación del iPad, la sexta, ya se habían filtrado, pero esto no les resta valor. En primer lugar el diseño. Podemos decir que es muy continuista, que no arriesgan, que es prácticamente igual. En parte es cierto, a simple vista no encontramos grandes diferencias, pero tampoco es algo necesario su aspecto Premium sigue al alcance de muy pocos. Además ha reducido su grosor de 7,5 a 6,1 milímetros (tablet de 10 pulgadas más delgada del mundo) y su peso hasta los 437 gramos. La incorporación del TouchID es otro tema importante, no solo estético, sino funcional y de seguridad. Como nota para terminar, el color oro que tiene enamorados a muchos fans de la manzana mordida.

Apple iPad Air 2

 

Mejoras técnicas

Comenzamos por la pantalla, aunque el tamaño (9,7 pulgadas) y la resolución (2.048 × 1.536) son iguales, han fusionado las tres capas del anterior panel Retina e incluido una película antireflectante que mejora notablemente la visualización de contenido, especialmente en condiciones menos favorables. El procesador, pasamos de un A7 a un AX8, es más de una versión. El procesador AX8 tiene una CPU un 40% más rápida y gráficos 2,5 más rápidos que el A8 que ya de por sí mejora el comportamiento del A7, mucha más potencia al servicio del usuario. La batería es uno de los puntos que se han dejado pendientes de mejora, sigue ofreciendo 10 horas de autonomía.

La cámara, aunque muchos la consideran un apartado secundario para una tablet, es cada vez más habitual encontrarnos gente que hace turismo tableta en mano, por ejemplo y la utilizan para inmortalizar esos momentos. Pasa de 5 a 8 megapíxeles e incluye funciones como ráfaga, temporizador, panorámicas, time-elapse o cámara lenta. La delantera ha sido rediseñada con FaceTime HD para mejorar la calidad de las videollamadas. Sin olvidarnos de otros detalles como el WiFi ultrarápido.

Precio y conclusiones

precios-ipad-air-1-2

Vale, todo esto está muy bien, pero ¿cuál es la diferencia de precio? El iPad Air de 2013, después de la consiguiente bajada de precio se puede conseguir desde 389 euros, mientras que el iPad Air 2 se va hasta los 489 euros, 100 euros de diferencia. Es la misma diferencia existente entre el iPad mini 3 y el iPad mini Retina, pero las conclusiones que sacamos nada tienen que ver. Si bien, la compra del iPad mini 3 es poco o nada recomendable y sea preferible ahorrarse 100 euros, la comprar del iPad Air 2 puede estar justificada. Aunque el iPad Air sigue siendo una magnífica tableta, las mejoras de la sexta generación son suficientes en número e importancia para que aquellos que puedan económicamente, se planteen un cambio.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios