¿Merece la pena comprarse un iPad mini 3? Nadie parece creerlo

Escrito por
iPad Mini

Hace unas semanas se empezó a rumorear que este año no iba a haber modelo nuevo para el iPad mini y sólo recientemente algunos analistas se atrevieron a decir que sí. Otros, no  obstante, seguían asegurando esta misma semana que Apple estaba desbordada y que la tableta compacta generaba menos beneficios, por lo que se habrían concentrado en el iPad Air 2. En cierto sentido, al final todos tuvieron razón: ayer hubo un nuevo iPad mini 3 pero, desde luego, no parece que Apple haya puesto toda la carne sobre el asador con él, hasta el punto de que casi se puede decir que no hay un nuevo iPad mini.

¿Qué hay de nuevo en el iPad mini 3?

Bueno, podemos estar de acuerdo en que quizá sea una exageración, porque sí hay un nuevo iPad mini con nuevas características, tres más concretamente: incorpora el Touch ID, está disponible en color oro y ya no está disponible con 32 GB de capacidad de almacenamiento. Ninguna de las grandes novedades del iPad Air 2 han llegado este año al más pequeño de la familia: ni el A8X, ni la pantalla laminada, ni la película antirreflejos, ni el grosor más reducido, ni la cámara trasera de 8 MP.

iPad mini 3

100 euros de diferencia entre el iPad mini 3 y el iPad mini Retina

Probablemente aún podríamos quejarnos de esto si el iPad mini 3 hubiera sustituido por completo al iPad mini Retina del pasado año, pero el hecho de que aún podamos comprar éste al precio de 290 euros hace que el lanzamiento del otro sea aún más polémico. ¿Merece la pena pagar 100 euros más para poder disfrutar del Touch ID? No somos los únicos que piensan que no: ha sido la comidilla de todos los medios especializados desde que finalizó el evento.

ipad-air-2-precios

El iPad mini Retina es la tableta compacta de Apple a recomendar

Efectivamente, hay una buena noticia detrás de todo y no es otra que la rebaja de precio del iPad mini Retina, que a 290 euros es una opción de lo más tentadora, sobre todo si pensamos que la gama alta de tabletas compactas Android se mueve ahora en torno a los 400 euros. Por supuesto, en las comparaciones de especificaciones técnicas la tableta de Apple (como pasa siempre con los iDevices) seguirá quedando por detrás de ellas en prácticamente todos los casos, pero ya sabemos que su rendimiento en el uso cotidiano es mejor de lo que cabría esperar y, en cualquier caso, no va a ser mejor con el modelo que ahora se vende por 100 euros más. Desde luego, puede haber razones para preferir la nueva Nexus 9, la Galaxy Tab S 8.4 o la Xperia Z3 Tablet Compacta al iPad mini Retina, pero ninguna para preferir el iPad mini 3, teniendo en cuenta la diferencia de precio.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que merece la pena comprarse un iPad mini 3?

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. MarioBaracus 18 Oct, 14 7:10

    yo soy un adicto a la tecnología, y en lo personal siempre he tratado de mantenerme a ldia con los dispositivos apple, pues tengo varios, pero esta será la primera vez en que no voy a cambiar mi ipad mini retina, el touch id me parece un cambio despreciable para pagar 100 dólares mas… de lo contrario, si lo hare con el ipad air 2.

    0