iPad Air 2 vs Galaxy Tab S 10.5: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ya os mostramos una comparativa entre las flamantes Nexus 9 y iPad Air 2 pero lo cierto es que, a pesar de llevar algunos meses más en las tiendas, las Galaxy Tab S son aún un rival muy de temer para ambas. De dicha gama, por precio y tamaño, el rival más directo para el sucesor del iPad Air sería la Galaxy Tab S 10.5 y para ayudaros a decidir cuál de las dos es la que os puede interesar más, ponemos hoy frente a frente sus especificaciones técnicas.

Diseño

Como siempre que comparamos el diseño de la tabletas de Apple y las de Samsung, por encima de las más pequeñas diferencias estéticas, lo que más destaca es la diferencia de materiales, ya que, a pesar de que la Galaxy Tab S 10.5 tiene muy buenos acabados, lo cierto es que la carcasa metálica del iPad Air 2 hace mucho por hacernos sentir que se trata de un dispositivo premium. Con la inclusión del Touch ID, además, ambas cuentan ahora con lector de huellas digitales.

iPad Air 2 vs Galaxy Tab S 10.5

Dimensiones

A pesar de que la tableta de Samsung tiene una pantalla bastante grande, el diseño está tan bien optimizado que se ha conseguido que apenas sea un poco más grande que la de Apple (24 x 16,95 cm frente a 24,73 x 17,73 cm). El iPad Air 2 vence también por muy poco en lo que respecta a grosor (6,1 mm frente a 6,6 mm) y peso (437 gramos frente a 465 gramos). Se trata de dos de las tabletas más finas y ligeras de su tamaño.

Pantalla

También en el apartado de pantalla nos encontramos con una auténtica lucha de titanes. Samsung logró con sus Galaxy Tab S llevar sus pantallas AMOLED a un nuevo nivel de excelencia que todos los expertos han reconocido y cuenta, además, con una resolución muy superior (1536 x 2048 frente a 2560 x 1600), que hace que incluso con la diferencia de tamaño (9.7 pulgadas frente a 10.5 pulgadas) nos ofrezca una densidad de píxeles algo mayor (264 PPI frente a 288 PPI). La nueva laminación de la pantalla Retina del iPad Air 2, no obstante, ofrece grandes contrastes, y la nueva película antirreflejos ayuda mucho a mejorar la visualización en condiciones de mucha luminosidad.

Apple iPad Air 2

Rendimiento

Como es habitual, la victoria en especificaciones técnicas es clara para la tableta de Samsung con un procesador más potente (un Exynos 5420 de ocho núcleos a 1,9 GHz frente a un A8X de triple núcleo a 1,5 GHz) y más memoria RAM (3 GB frente a 2 GB). El A8X tendría la ventaja, eso sí, de soportar 64 bits. En cualquier caso, para hacernos una mejor idea de la fluidez de ambas (algo en lo que también influye el sistema operativo) siempre es recomendable esperar a las comparativas de rendimiento en vídeo.

Capacidad de almacenamiento

El iPad Air 2, como su predecesor, tiene a su favor ponerse a la venta con hasta 128 GB de capacidad de almacenamiento, mientras que el máximo para la Galaxy Tab S 10.5 es de 32 GB. Nos encontramos aquí también, no obstante, con algo recurrente al comparar las tabletas de Apple y las de Samsung y es que éstas tienen siempre la ventaja de contar con ranura para tarjetas micro-SD.

Galaxy Tab S 10.5

Cámaras

Una de las evoluciones más llamativas del nuevo iPad Air 2 se ha dado en el apartado de cámaras, ya que ahora, por primera, cuenta con sensores de la misma potencia que el iPhone, si bien esto, en realidad, no le ha servido si no para ponerse a la altura de lo que ya es habitual en la gama alta en Android. La tableta de Apple y Samsung, por tanto, empatan en este apartado, con sendas cámaras principales de 8 MP.

Autonomía

A la espera de las pruebas de autonomía independientes que nos permitan hacernos una mejor idea de la autonomía real del iPad Air 2, tenemos que conformarnos, como siempre, con los datos de capacidad de batería, y aquí la victoria es para la tableta de Samsung, con7900 mAh frente a los 7340 mAh de la de Apple .

Precio

Por lo que respecta al precio nos encontramos que las dos tabletas están muy igualadas, ya que el iPad Air 2 se venderá a partir de 489 euros y el precio de partida de la Galaxy Tab S 10.5 es de 499 euros, aunque es posible encontrarla ya en algunos distribuidores a partir de 450 euros.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anonimous 19 Oct, 14 10:15

    Me quedo con la samsung galaxy tab s de 10.5 pulgadas

    0
  2. Robin 20 Oct, 14 13:31

    Yo tambien me declino por la samsung aunque por durabilidad creo que apple esta en punta, la media de apple es de cuatro años por actualizaciones. No sabria que decir por la samsung…Alguien puede especificar en temas de sofware?

    0