Microsoft anunciará un smartwatch en las próximas semanas

Escrito por
Windows 8

Google lidera hasta el momento la carrera de los wearables con su Android Wear, pero parece que pronto entrarán en la batalla también sus máximos rivales: ya conocimos al Apple Watch el pasado mes (aunque habrá que esperar unos meses aún antes de su llegada a las tiendas) y parece que en las próximas semanas se presentará también el smartwatch de Microsoft.

Sabíamos desde el año pasado que Microsoft no pensaba quedarse fuera de la batalla de los smartwatches, pero lo cierto es que habíamos oído hablar poco de él en los últimos tiempos. La falta de noticias, no obstante, no se debía a que el proyecto hubiera quedado abandonado, ni mucho menos, y ya se sabido que, al contrario, su debut está muy próximo.

Un smartwatch para monitorizar nuestra salud

La noticia de que Microsoft presentará su smartwatch en las próximas semanas nos la ha dado Forbes, pero ha recibido también confirmación por parte de The Verge, un medio que se ha demostrado de lo más fiable en lo que a filtraciones relacionadas con esta compañía se refiere, por lo que parece bastante razonable confiar en que será así.

Microsoft Smartwatch

Por lo que respecta a cómo será este smartwatch de los de Redmond, de momento no tenemos demasiada información, pero sí sabemos que está diseñado principalmente para monitorizar nuestra salud y que otras funciones propias de este tipo de dispositivos serán secundarias. También ha trascendido que se ha conseguido dotarle de una buena autonomía (en torno a 48 hora).

Compatible con otros sistemas operativos

La característica más sorprendente del futuro smartwatch de Microsoft, sin embargo, probablemente sea que será compatible con otros sistemas operativos, algo que ya se había sugerido este verano y que parece un movimiento bastante inteligente si tenemos en cuenta la pequeña cuota de mercado de Windows Phone. Cualquiera, por tanto, podría utilizarlo independientemente de cuál sea su smartphone.

Fuente: theverge.com

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios