Nexus 6 vs LG G3: comparativa

Escrito por
Comparativas

Teniendo en cuenta que una de las principales quejas con respecto al nuevo Nexus 6 es su tamaño, el LG G3 puede presentarse como una alternativa de lo más interesante, con una pantalla un poco más pequeña pero con un cuerpo en la media de los smartphones de gama alta de alrededor de 5 pulgadas. Os mostramos una comparativa de especificaciones técnicas entre ambos dispositivos.

Diseño

El diseño de ambos smartphones es relativamente similar, sobre todo fijándonos en el frontal, ya que se puede observar que en ambos casos se han eliminado los botones físicos y se ha hecho un esfuerzo significativo por reducir los marcos. También en ambos casos nos encontramos con el plástico como principal material de fabricación.

Nexus 6 vs LG G3

Dimensiones

Este es el apartado de la comparativa que puede resultar más interesante y el que puede hacer que muchos se decanten por el LG G3, ya que es uno de los aspectos más interesantes de su diseño: al contrario que con el Nexus 6, el buque insignia de los surcoreanos podría considerarse un phablet sin discusiones por el tamaño de la pantalla (5.5 pulgadas), pero su tamaño es similar al de otros smartphones con pantallas de 5 pulgadas. La diferencia de dimensiones con el phablet de Google es muy notable: 15,93 x 8,3 cm frente a 14,63 x 7,46 cm. El phablet de LG es también más fino (10,1 mm frente a 8,9 mm) y ligero (184 gramos frente a 149 gramos).

Pantalla

La pantalla del Nexus 6 es uno de sus grandes atractivos, ya que además de su amplitud cuenta con una altísima resolución. La pantalla del LG G3, en cualquier caso, es aún bastante grande (5.96 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), es también Quad HD (2560 x 1440 en ambos casos) y, de hecho, al ser un poco más pequeña, ofrece una densidad de píxeles algo mayor (493 PPI frente a 534 PPI). Hay que mencionar que la pantalla del phablet de LG es LCD y la del Nexus 6 es AMOLED.

Nexus 6 camara

Rendimiento

Este es el apartado en el que la balanza se decanta del lado del Nexus 6 de forma más clara, ya que no sólo cuenta con un procesador más potente (Snapdragon 805 a 2,7 GHz frente a Snapdragon 801 a 2,5 GHz), sino que también tiene el añadido extra de la fluidez propia de stock Android. Por lo que respecta a la memoria RAM, dependerá del modelo del LG G3 con el que comparemos: con el de 32 GB de disco duro estarían empate (3 GB en ambos casos), pero con el de 16 GB vencerá el Nexus 6 (3 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

Como acabamos de comentar, el LG G3 se pueden adquirir con hasta 32 GB de capacidad de almacenamiento, pero hay que tener en cuenta que esta decisión afectará también a la cantidad de memoria RAM de la que disfrutaremos. El Nexus 6, sin embargo, se vende con el doble de disco duro, con un modelo de 32 GB y otro de 64 GB. En cualquier caso, el phablet de LG tiene la ventaja de disponer de ranura micro-SD para ampliar su memoria de forma externa.

LG G3 test de bateria

Cámaras

Empate absoluto en el apartado de cámaras, con sendas cámaras traseras de 13 MP con estabilizador óptico de imagen y flash LED dual. Los dos phablets cuentan además con una cámara frontal de 2 MP y con la opción de capturar vídeo a 2160p.

Batería

A la espera de los tests de autonomía del Nexus 6 (el LG G3 obtuvo resultados algo peores de los habituales en los smartphones de LG a causa de la pantalla Quad HD, como recordaréis), y limitándonos a comparar la capacidad de la batería de ambos, la ventaja es para el phablet de Google con 3220 mAh frente a los 3000 mAh del otro.

Precio

Otro punto importante a favor del LG G3 es (quién lo iba a decir) sin lugar a dudas el precio, que se puede encontrar ya en algunos distribuidores por debajo de los 500 euros (o incluso por debajo ya de los 450 euros), mientras que el Nexus 6 llegará con un precio algo más alto de lo esperado: 649 euros.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Ramiro 27 Oct, 14 17:43

    Eso del empate en las cámaras, no sé yo… el LG G3 tiene autofocus por laser, que pasa por ser el más rápido y preciso del mercado actual… cosa que el Nexus 6 no tiene.

    0