Nexus 9 vs Amazon Fire HDX 8.9: comparativa

Escrito por
Comparativas

Amazon y Google fueron en su momento los principales responsables de la revolución de las low-cost que vivió el sector de los tablets hace un par de años, pero parece que ambos han optado por una estrategia diferente para este año y nos han presentado dos dispositivos del más alto nivel.  ¿Cuál de las dos compañías nos ofrece una mejor relación calidad/precio, ahora dentro de la gama alta? Os mostramos una comparativa de especificaciones técnicas entre la Nexus 9 y la Amazon Fire HDX 8.9 para que lo decidáis vosotros mismos.

Diseño

Aunque por lo que respecta a los materiales y acabados no se aprecian grandes diferencias, con el plástico predominando en ambos casos, sí que nos encontramos con dos diseños bastante diferentes, con marcos mucho más amplios en la tableta de Amazon, por ejemplo, pero sobre todo respecto al formato: la Fire HDX 8.9 está claramente pensada para ser utilizada en posición paisaje, mientras que la Nexus 9 prioriza la posición retrato.

Nexus 9 vs Fire HDX 8.9

Dimensiones

La diferencia de tamaño y peso es muy pequeña pero, teniendo en cuenta que tienen una pantalla de exactamente el mismo tamaño, es un reflejo directo de las decisiones en materia de diseño que se han tomado en cada tableta: la de Google es algo más pequeña (22,82 x 15,37 cm frente a 23,1 x 15,8 cm), pero sensiblemente más pesada (425 gramos frente a 375 gramos). La diferencia de grosor, sin embargo, es prácticamente irrelevante (7,9 mm frente a 7,8 mm).

Pantalla

Aunque la diferencia más notable es la de la relación de aspecto (4:3 frente a 16:9) y aquí las preferencias de cada uno son el único baremo posible, la victoria es para la tableta de Amazon en lo que respecta a la resolución (1536 x 2048 frente 1600 x 2560) y a la densidad de píxeles (281 PPI frente a 339 PPI). Recordamos que en ambos casos nos encontramos con una pantalla a medio caballo entre las tabletas compactas y las de mayor tamaño, con 8.9 pulgadas.

nexus-9-funda-teclado

Rendimiento

Los datos en el apartado de rendimiento son bastante similares, tanto en procesador (Tegra K1 a 2,3 GHz frente a Snapdragon 805 a 2,5 GHz) como en memoria RAM (2 GB en ambos casos), aunque lo cierto es que el procesador de Nvidia ha demostrado hasta el momento ser más potente que el de Qualcomm. Habrá que esperar a poder comparar su fluidez en vídeo para salir de dudas, probablemente.

Capacidad de almacenamiento

Teniendo en cuenta que ninguna de las dos tabletas nos da la opción de ampliar su memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD, la ventaja de poder adquirirse con hasta 64 GB de disco duro que nos da la Fire HDX 8.9 puede resultar decisiva para aquellos que tengan necesidad de contar con todo el espacio de almacenamiento posible. La Nexus 9 se venderá con un máximo de 32 GB.

Kindle Fire HDX 8.9 2014

Cámaras

En el apartado de cámaras el empate es absoluto, con ambas tabletas ciñéndose a lo que parece el nuevo estándar para las tabletas de gama alta: cámara frontal de 8 MP con flash LED y cámara frontal para videollamadas.

Batería

Es difícil hacer comparaciones en este apartado, ya que Amazon sólo nos ha facilitado por el momento estimaciones de autonomía (entre 11 y 12 horas), mientras que de la tableta de Google sólo tenemos datos de la capacidad de su batería (6700 mAh). Lo más aconsejable, en cualquier caso, es esperar a los tests de autonomía independientes, si nos preocupa especialmente esta cuestión.

Precio

La victoria en precio es este año para Amazon, aunque lo cierto es que la diferencia no es demasiado grande y probablemente no merezca ser tenida en consideración para muchos, pensando en las cifras en las que se mueven ambas: la Nexus 9 se venderá por 399 euros y la Fire HDX 8.9 por 379 euros.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios