¿Se dobla el iPad Air 2?

Seguro que todos vosotros recordáis el llamado #bendgate. Una polémica que invadió las redes sociales de todo el mundo tras el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y las quejas de algunos usuarios que informaban de la facilidad de este último para doblarse. Multitud de vídeos mostraban como doblar el terminal resultaba más fácil de lo normal. Ahora le toca al turno al iPad Air 2, que por materiales y diseño es susceptible de tener os mismos problemas, ¿sucumbirá la nueva tableta de Apple a la presión?

Nadie imaginaba que una simple reclamación de algunos usuarios, que afirmaban que su iPhone 6 Plus se había deformado llevándolo en el bolsillo acabaría convirtiéndose en uno de los temas más comentados de Internet. Muchos, demasiados, fueron los que se atrevieron a comprobar de primera mano si el phablet de Apple podía de verdad doblarse con tanta facilidad. Algunos demostraron que efectivamente, aplicando fuerza con las propias menos el dispositivo cedía.

apertura-iphone-6-doblado

El #bendgate no quedó ahí y otros terminales fueron puestos a prueba. Apple confirmó que sustituiría todos aquellos que se doblasen tras un buen uso, y aseguraba que eran muy pocos los afectados. Los de Cupertino llegaron a enseñar sus propios test, y poco a poco, esta “locura colectiva” pasó a segundo plano, pero sentó un precedente cuyas consecuencias se dilatarán, casi con total seguridad, durante los próximos años.

Hace unos días, Apple presentó el iPad Air 2. Este dispositivo tiene muchas de las características que se señalaron como causas de estas deformaciones, comunes con el iPhone 6 Plus y por tanto, hay quién ha querido comprobar su resistencia. La tableta es incluso más delgada que el phablet, 6,1 por 7,1 milímetros y está fabricado con los mismos materiales, aluminio para el cuerpo y el vidrio de la parte frontal. Los siguientes vídeos responden a la gran pregunta, ¿se dobla el iPad Air 2?

Vemos en el primero de ellos que si se ejerce la presión desde la parte posterior, tal y como hacían los que consiguieron doblar el iPhone 6 Plus, la tablet apenas cede unos instantes pero no se deforma en absoluto, a pesar de los persistentes intentos de la persona encargada del test. Parece como dice él mismo, que la construcción del iPad Air 2 es mucho más sólida que la del phablet.

El segundo acaba de una forma totalmente diferente, y es que si la presión se aplica de forma contraria, es decir, empujando desde la pantalla…el resultado es desastroso, se dobla con mucha facilidad y el equipo acaba totalmente destrozado.

The YouTube ID of 1nPj9QaXg0E#t=51 is invalid.

Sea como sea, no creemos que se trate de nada grave, fuera de lo común. Pero sí que estos vídeos, al igual que los test de caídas u otros similares que aparecen normalmente, pueden ayudar a los usuarios, para que aprendan a cuidar su dispositivo de la mejor manera.

Fuente: TabTec


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.