El reconocimiento de voz de Nexus 6 y Nexus 9 mejora los resultados del Moto X

Escrito por
Android

No nos cansaremos de repetir la importancia que tiene el software sobre el resultado final de un dispositivo. Aunque a veces es un factor que se tiene menos en cuenta que las características hardware, hay multitud de ejemplos que demuestran que a veces, esta incluso por encima. El último lo encontramos en el Nexus 6 y la Nexus 9, los últimos dispositivos lanzados al mercado por Google comparten el chip Ti C55 para la función de reconocimiento de voz con el Moto X, sin embargo, sus resultados son mejores. ¿Por qué?

El Moto X ha sido el primer dispositivo capaz de escuchar constantemente los comandos de voz, incluso con la pantalla apagada. Esto lo logra gracias a una aplicación para el control de voz que está siempre funcionando, escuchando posibles comandos. Esta característica se conoce como “detección de hotword” y viene integrada para cualquier terminal en Android 5.0 Lollipop. El problema, que puede aumentar considerablemente el gasto energético, sobre todo cuando el dispositivo no está utilizándose. Para atajar este problema, Motorola incorporó al Moto X el chip de baja potencia Ti C55, y efectivamente, los Nexus 6 y Nexus 9 también lo utilizan.

Moto-X-voz

¿Cuál es la ventaja entonces? El Moto X utiliza una herramienta para la detección de hotword y una segunda, en este caso Google Search para el reconocimiento de comandos y llevar a cabo las órdenes, mientras que Android 5.0 Lollipop utiliza Google Search en ambos casos. Esto se traduce en un funcionamiento mucho más rápido, respuestas casi al instante y un índice de error bastante menor. En comparación, el funcionamiento del sistema del Moto X lo describen como “un torpe intermediario hackeado”.

Con vistas al futuro

Desde hace tiempo los sistemas de reconocimiento de voz han pasado a primer plano: Siri, Cortana y Google Now mejoran día a día y el futuro parece encaminado hacia esta tecnología, que puede ser aplicada en multitud de dispositivos y ser útil para fines que abarquen campos muy diferentes. En Mountain View lo tienen claro, de ahí que hayan implementado esta capa software para que cualquier fabricante que lo desee pueda utilizar chips hotword de baja potencia y ofrecer a sus consumidores las ventajas que ellos ofrecen con los Nexus 6 y Nexus 9.

Nexus 6 Android Lollipop

Todo parece indicar que muchos fabricantes aprovecharán esta oportunidad y se irán subiendo a un carro tirado por Google. ¿Os parece buena idea? ¿Creéis que los sistemas de reconocimiento de voz son importantes o no los usáis?

Vïa: AndroidPit

Fuente: arstechnica

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Impaciente 29 Oct, 14 21:27

    QUIERO QUE SALGA YA EL PUÑETERO NEXUS LLEVO 7 MESES SIN MOBIL ESPERANDO A QUE SALGAAAA POR DIOSS

    0
      1. Jua 31 Oct, 14 8:01

        Amigo, ¿no quieres volverlo a leer ?

        0
    1. jua 30 Oct, 14 0:44

      Comprate el 5 palurdo

      0