Huawei Honor 6 vs OnePlus One: comparativa

El OnePlus se había convertido en los últimos tiempos en uno de los referentes claros en términos de relación calidad/precio, si bien es cierto, como comentábamos esta mañana nuevamente, que las dificultades para hacerse con él pueden llegar a ser realmente desalentadoras. Es precisamente por esto que es particularmente interesante el lanzamiento en Europa del Huawei Honor 6, que llega también con unas especificaciones técnicas de auténtico lujo, increíbles para su precio. ¿Cuál de los dos os puede interesar más? Os mostramos una comparativa entre ambos para ayudaros a salir de dudas.

Diseño

En ambos casos nos encontramos con un diseño bastante sencillo, aunque las diferencias son bastante evidentes, con líneas más suaves y redondeadas en el caso del smartphone de Huawei, mientras que el de OnePlus es mucho más angular. En ambos casos el material predominante es el plástico, aunque el OnePlus One cuenta con la ventaja de darnos diversas opciones de personalización con carcasas traseras intercambiables.

Huawei Honor 6 vs OnePlus One

Dimensiones

El Honor 6 es un dispositivo sensiblemente más pequeño (13,86 x 6,97 cm frente a 15,29 x 7,59 cm), debido a que su pantalla también lo e (media pulagada más pequeña, más concretamente), lo que probablemente cuente como un factor a su favor para muchos usuarios. Es, además, bastante más fino (7,5 mm frente a 8,9 mm) y ligero (130 gramos frente a 162 gramos) que el OnePlus One.

Pantalla

En los dos casos nos encontramos con pantallas con resolución Full HD (1920 x 1080), por lo que la principal diferencia la introduce el tamaño (5 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), que hace que el Honor 6 cuente con una densidad de píxeles algo mayor (445 PPI frente a 401 PPI).

apertura-huawei_honor_6

Rendimiento

Este es uno de los apartados en los que estos dos smartphones destacan más respecto a la mayoría de los que podemos conseguir por el mismo precio. Sobre el papel, la ventaja debería ser para el procesador del smartphone de OnePlus, con un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz. El procesador del smartphone de Huawei, no obstante, un Kirin 920 de ocho núcleos con arquitectura big.LITTLE a 1,7 GHz, ha demostrado en benchmarks estar por encima del otro y, de hecho, apenas sólo un poco por debajo del Snapdragon 805. En lo que respecta a la memoria RAM, en ambos casos nos encontramos con 3 GB.

Capacidad de almacenamiento

Un punto importante a favor del Honor 6 lo encontramos en la capacidad de almacenamiento ya que, a pesar de que el OnePlus One lo podemos comprar con hasta 64 GB (frente a 32 GB del otro), éste no dispone de ranura para tarjetas micro-SD que nos permitan ampliar la memoria de forma externa, mientras que el primero sí nos da esa opción.

OnePlus One blanco

Cámaras

En el apartado de cámaras nos encontramos con un empate casi absoluto, con sendos sensores de 13 MP acompañados de flash LED dual para la cámara principal y otro de 5 MP para la caámra frontal. El OnePlus One tiene a su favor únicamente poder capturar vídeo a 2160p, mientras que el máximo para el Honor 6 es de 1080p.

Batería

A pesar de que, como recordamos siempre, habrá que esperar a los test independientes de autonomía para poder sacar conclusiones, podrían volver a encontrarse bastante parejos, ya que los dos cuentan con una batería de 3100 mAh. Queda por ver, no obstante, si el consumo del Honor 6 es superior o inferior al del OnePlus One.

Precio

El OnePlus One lleva la ventaja si nos fijamos en el precio, con 270 euros frente a 300 euros que costará el Honor 6, aunque ambas cifras son espectaculares para sus especificaciones técnicas. El problema que tenemos con el phablet de OnePlus, como ya sabéis, es otro, en cualquier caso y es que puede resultar bastante complicado hacerse con él, mientras que el smartphone de Huawei se vende de forma convencional.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.