Xiaomi quiere comprar Leadcore Technology para… ¿fabricar sus propios procesadores?

Escrito por
Android

Xiaomi sigue imparable, y después de un año donde han ganado varios enteros en el mercado de los smartphones, situándose como el tercer fabricante a nivel mundial, y han entrado en otros como las tablets o wearables, buscan un movimiento que podría suponer un nuevo golpe de efecto. Fuertes rumores hablan sobre una posibilidad de compra de Leadcore Technology, sexto mayor fabricante de chips en China que podría servir a la compañía para fabricar sus propios procesadores.

La información procede del país asiático, donde aseguran algunas fuentes que Xiaomi encabeza la carrera por hacerse con una parte mayoritaria de las acciones de Leadcore Technology, como decíamos y según datos de Digitimes, compañía que se sitúa en la sexta posición de fabricantes de chips en el país. Por el momento no han transcendido cifras de ninguna índole, pero parece que conseguir el 51% de esta empresa no supondría un esfuerzo excesivo para Xiaomi.

Leadcore-Technology

Los terminales de firma, montan en su mayoría procesadores desarrollados por Qualcomm y Mediatek en función de la gama a la que correspondan, aunque Nvidia (con el Tegra K1 de la MiTab) también han colaborado con Xiaomi, que no ha querido “casarse” con ninguno hasta la fecha. Y es que estos 3 junto con Samsung y algún otro menos importante como RockChip acaparan el mercado por completo.

De efectuarse esta compra, nos plantaríamos en un escenario similar al que se encuentra actualmente Huawei, que desde hace algún tiempo fabrica sus propios procesadores, con muy buenos resultados. El último, el Kirin 920 incluido en el espectacular Honor 6, es todo un derroche de potencia, capaz de plantar cara a los mejores modelos de los fabricantes mencionados anteriormente.

Las infraestructuras y toda la maquinaria de Leadcore Technology al servicio del equipo de Xiaomi podrían dar grandes resultados. Y es que si consiguen un chip capaz de garantizar un buen rendimiento y un gasto energético controlado, estarían en disposición de bajar los precios de sus productos incluso más. El negocio de Xiaomi no se centra en la venta de hardware, sino en los servicios que ofrecen a posteriori, por eso, cualquier ahorro que pudieran obtener en la producción se reflejaría casi con total seguridad directamente en el precio.

Además, podrían obtener un procesador que maximice las virtudes de MIUI, el firmware basado en Android que tiene a tantos usuarios enamorados. Todavía queda un camino entero que recorrer, pero solo la posibilidad de que ocurra ya suena interesante, ¿no os parece?

Vía: GizChina

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios