La sucesora de Surface Pro 3 podría tener una pantalla más grande

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Surface Pro 3 fue presentada en mayo con muchas novedades. Entre ellas, el tamaño de pantalla que pasaba de 10 a 12 pulgadas. Precisamente este crecimiento ha sido identificado por la compañía con sede en Redmond como uno de los factores que ha elevado las ventas del dispositivo y que han dado vida a un proyecto que hace poco se daba casi por finalizado. Como consecuencia, Microsoft planea volver a aumentar la pantalla de la próxima Surface Pro a 13 o 14 pulgadas, un cambio dirigido a mejorar su posición dentro del sector empresarial.

Hace poco, menos de un mes, estaba el futuro de Surface estaba en el aire. Sonaban con fuerza rumores que aseguraban que el proyecto vivía sus últimos días con Surface Pro 3 y que posiblemente, no habría nuevos dispositivos de la gama de tablets de Microsoft. Los sucesivos malos resultados financieros, con las ventas a niveles mucho más bajos de los esperados, habrían agotado la fe de la compañía. Tuvo que tomar la palabra su CEO, Satya Nadella, para desmentir estas informaciones, y dar un golpe sobre la mesa: “Estamos aquí para quedarnos”, decía, animando a las empresas a unirse a su plataforma.

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Es más que probable que por aquel entonces, 10 de octubre, Nadella y su equipo ya manejaran los datos que se hicieron públicos días más tarde. Los últimos resultados financieros, a pesar de no ser del todo positivos, sí que contenían una nota de esperanza para Surface, y es que Surface Pro 3, “la tablet que sustituirá a tu portátil” consiguió recaudar más de 900 millones de dólares, casi el doble que el trimestre anterior, creciendo un 127% en Estados Unidos. Se ven los brotes verdes de un trabajo persistente que no había terminado de funcionar los últimos años, entre otras cosas, por unos planes de precios demasiado altos.

Con estas cifras sobre la mesa y el ánimo seguro recuperado, han empezado a trabajar en lo que será la próxima Surface Pro 4, y lo primero que han querido hacer, es analizar las claves de la mejoría de la gama. Según cuenta Digitimes en su último informe, el gigante americano cree que una de estas claves ha sido el aumento de tamaño. Por tanto, repetirán la fórmula con el próximo modelo que salga al mercado y pasarán de las 12 pulgadas actuales a 13 o 14 pulgadas. Apuntan, que el plan está todavía dando sus primeros pasos y que por tanto, esta idea que ahora mismo ronda la cabeza de los responsables podría cambiar. Este paso podría abrirle nuevas puertas en el sector empresarial.

Vía: tabletguide

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